Científico destaca calidad de los trabajos presentados en Expotécnica 2014

“Desde que volví al Paraguay he sido invitado todos los años para participar como jurado de la Expotecnica y cada día me sorprendo más por la calidad, ingenio y la innovación en los trabajos presentados, que se hacen en esta institución”, expresó el Dr. Juan Carlos Rolón, director de Investigación de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), de la que depende el Instituto Paraguayo de Telecomunicaciones (IPT).

Estas declaraciones las realizó el Dr. Rolón a culminar el juzgamiento de los trabajos presentados en la Expotécnica 2014, al decano de la FIUNA, Prof. Ing. Isacio Vallejos.

“Que lo diga alguien que estuvo en las universidades más exigentes del mundo, nos da una mayor satisfacción. Estamos realmente orgullosos del empeño, de la capacidad de la dedicación, de la creatividad y la innovación que surgen de nuestras mentes jóvenes. Nos impactan y producen enormes esperanzas de que nuestro país en breve no tenga que importar productos que tengan que ver con la electrónica, softwares, programaciones automatizadas, en las que hoy lastimosamente gastamos muchos dinero”, expresó el Decano de la FIUNA.

Agregó que no solamente replicamos productos mejorando el original, en los trabajos finales de grado de la FIUNA, sino que también se le agrega originalidad y creatividad. “Por lo tanto, no podemos menos que estar contentos, felices, orgullosos de contar con jóvenes, no como se dice siempre, que los jóvenes son el futuro de nuestro país. Nosotros estamos viendo elementos que pueden ser patentados, desarrollados y vendidos o utilizados industrial o socialmente”, enfatizó.

Vallejos expresó que todo lo que se ha visto en la Expotécnica no viene solo, sino que está acompañado de la dedicación docente, la inspiración que puedan producir los docentes, de la motivación en los jóvenes y evidentemente eso existe, porque hablando con los jóvenes, sobre cuánto tiempo hace que están o cuánto invirtieron para hacer, nos revelan un enorme tiempo dedicado, pero con suma alegría y con un orgullo propio, que significa que lo hicieron convencidos, con todas las esperanzas y las ganas de ser el mejor. No solamente por el hecho de competir, sino de aprender y hacerse conocedor de nuevas técnicas.

“Eso notamos en quienes nos hicieron las exposiciones mostrando sus presentaciones con una solvencia única, estando muy seguros de lo que están diciendo”, enfatizó Vallejos.

Indicó que con el resultado observado en la exposición, el país en muy poco tiempo estará entre los países que produzcan los elementos más innovadores y creativos del mundo. “Tenemos gente joven, brillante que va a hacer eso”, precisó.

 

Expotécnica 2014

Expotécnica Edición 2014

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario