«Docentes Investigadores de la FIUNA realizarán Diplomado a Distancia en la Universidad Politécnica de Valencia (España)».

Los docentes investigadores, Prof. MSc. Jorge Rodas y el MSc. David Franco, ambos adscritos al Departamento de Sistemas de Potencia y Control (DSPyC) de la FIUNA, gracias a la obtención de una Beca completa otorgada por la Organización de los Estados Americanos (OEA) podrán realizar los cursos de «Diplomado a Distancia en Energía Solar Fotovoltaica» y de «Energía Eólica: Componentes e Instalaciones», respectivamente, de la Universidad Politécnica de Valencia, España.

Estos cursos, permitirán a la FIUNA contar con especialistas actualizados en las últimas tendencias en el área de las energías renovables, en particular en la Energía Eólica y la Solar Fotovoltaica, para desarrollar, entre otras cosas, nuevos trabajos de investigación, brindar capacitaciones y asesoramiento a los alumnos y empresas nacionales del sector.

Estudios previos de viabilidad demuestran que gran parte de la matriz energética nacional puede ser potenciada por un lado por sistemas de generación eólicos, identificándose las regiones de mayor potencial como el norte del chaco, el eje noreste-este-sureste de la región oriental y el suroeste de la misma, y otro por sistemas solares, reportándose incluso varias experiencias centradas en el aprovechamiento de la energía solar pasiva, sin embargo, se ha demostrado que el Paraguay cuenta con grandes potenciales para el uso fotovoltaico; justificado principalmente en función de la radiación que recibe de la luz del Sol, sobre todo en la región occidental y norte, debido a la gran uniformidad en términos geográficos de los niveles de radiación solar y rangos de intensidad que alcanzan valores pico de más de 6.0 kWh/m2 por día, con un promedio diario próximo a los 4.5 kWh/m2. Estos datos demuestra que la energía solar disponible en el país es abundante y de niveles aptos para la aplicación fotovoltaica.

Más información en: www.dspyc.com.py

 

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario