Presentación en el Congreso Internacional EPE2014 ECCE Europe

El pasado 26 de agosto de 2014 fue presentado el artículo denominado «FPGA-based Real-Time Simulation of a Dual Three-Phase Induction Machine» [en el congreso internacional «16th European Conference on Power Electronics and Applications», celebrado en Lappeenranta, Finlandia. La presentación fue llevada a cabo por el Msc. Ing. José Rodríguez-Piñeiro, en representación del Departamento de Electrónica y Sistemas (DES) de la Universidad de A Coruña y del Departamento de Sistemas de Potencia y Control (DSPyC) de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción.

invitacion-congreso-internacional

El congreso está considerado uno de los más influyentes forums en el campo de la electrónica de potencia, sirviendo como plataforma para la presentación de trabajos de investigación académicos e industriales. La edición de 2014 fue celebrada en el Green Campus de la Lappeenranta University of Technology (LUT), un entorno educativo y de investigación internacionalmente reconocido donde, de manera práctica y palpable, se muestra un ejemplo de cómo ciencia y tecnología pueden ser empleadas en la resolución de los problemas medioambientales y la construcción de un mundo energéticamente sostenible. En este contexto, en el campus se ha construido una red inteligente (Smart Grid), donde la energía se produce de forma descentralizada mediante un generador eólico y diversos paneles solares fijos y móviles. A la red se conectan también un vehículo híbrido recargable y uno puramente eléctrico, así como una veintena de bicicletas eléctricas. Todos los dispositivos están conectados a una red de comunicaciones que posibilita las tareas de control y monitorización. El proyecto conforma el primer prototipo piloto de Smart Grid a gran escala en Finlandia, usado tanto para investigación como con fines educativos, dentro del programa de investigación nacional en Smart Grids.

El trabajo fue realizado cooperativamente entre el Departamento de Sistemas de Potencia y Control (DSPyC) de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción y el Grupo de Tecnología Electrónica y Comunicaciones (GTEC) del Departamento de Electrónica y Sistemas de la Universidad de A Coruña. Los autores del trabajo fueron Raúl Gregor, Guido Valenzano y Jorge E. Rodas Benítez (por parte de la Universidad Nacional de Asunción) y José Rodríguez-Piñeiro (por parte de la Universidad de A Coruña). Durante la conferencia se puso especial atención en el establecimiento de relaciones con otros grupos de investigación con intereses afines. Así, se han conseguido enlaces que derivarán en potenciales colaboraciones futuras.

Más información en: www.dspyc.com.py

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario