Instructores de CETUNA se capacitarán en didáctica

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA) realizó un 1er encuentro de capacitación de instructores del Centro de Estudios Tecnológicos (CETUNA) especialidad mecánica, con la finalidad de preparar un programa de capacitación en didáctica. El encuentro estuvo dirigido por la Prof. Lic. Ma. Esther Jiménez.

Este 1er encuentro sirvió a la profesora para evaluar el estado actual de los docentes, como para preparar un contenido útil y ajustado tanto a las necesidades individuales de cada profesor, como a las meta institucional del CETUNA, de lograr una excelencia en la docencia técnica.

Se intercambiaron pareceres entre los docentes como para mejorar la efectividad de la enseñanza, teniendo en cuenta de que la formación profesional impone ciertos desafíos distintos a los de la enseñanza que usualmente se practica en la FIUNA.

Los instructores salieron bastante motivados, y se propuso en principio un curso de unas 30 horas de duración, como nivel 1, a ser posiblemente seguido de otros niveles 2 y 3 según la necesidad, y con el ánimo de la mejora continua.

La Prof. Jiménez tiene amplia experiencia como docente en cursos de didáctica universitaria para auxiliares en la FIUNA. Además tiene vasta experiencia en formación profesional, y de tratar con instructores de técnica mecánica, electricidad, entre otras aéreas, gracias a sus años de desempeño en el Colegio Técnico Nacional.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario