La FIUNA apoya la capacitación continua de bibliotecarios de la UNA

El Jefe de Biblioteca de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción, Lic. Alberto R. Insfrán dictó un «Taller de búsqueda y recuperación de la información en el Sistema Gerenciador de Bibliotecas-SGB», conjuntamente con la Lic. Mercedes Salinas funcionaría de la Biblioteca Central, UNA.

El taller dirigido a Responsables de Bibliotecas de la UNA y Funcionarios encargados de los sectores de Referencia y Préstamos en la Bibliotecas de la UNA y Sedes centrales y filiales se realizó el martes 16 de setiembre de 2014 de 09:00 a 13:00hs, en el Laboratorio de Entrenamiento. Centro de Acceso a la Información – CAI. Biblioteca  Central, UNA.

La apertura del taller estuvo a cargo del Director General Académico de la UNA, Prof. Dr. Oscar Bogado, quien resaltó la oportunidad de la capacitación continua de los bibliotecarios en el uso de las  tecnologías. También se contó con la presencia de la Directora de la Biblioteca Central-UNA, Lic. Julia Román.

La Biblioteca de la FIUNA como miembro de la Red de Bibliotecas de la UNA REDBIUNA y pionera en la innovación, aplicación de las TICs, el uso del SGB y con el propósito de apoyar la normalización de la gestión bibliotecaria de las unidades de información de la UNA; y de esta forma desarrollar la destreza para optimizar la búsqueda y recuperación de la información en el servicio de atención al público y préstamo de materiales informativos; promueve la capacitación continua de los bibliotecarios y acompaña con mayor énfasis los procesos de Evaluación y Acreditación de carreras de la UNA.

El Programa desarrollado en el taller:

1. Búsqueda y recuperación de materiales
1.1. Búsqueda simple
1.2. Búsqueda avanzada

2. Préstamo de libros

2.1. Menú circulación
2.2. Préstamo de materiales
2.3. Ventana de prestamos
2.4. Ingreso de datos a la ventana de préstamos

3. Reserva de libros

3.1. Menú de reservas de libros

4. Devolución de libros

4.1 Menú devoluciones

5. Consulta de prestamos

5.1. Menú consultas
5.2. Préstamos vigentes o devoluciones con multa

6. Consulta de reservas

6.1. Menú de consulta de reservas

7. Consulta de usuarios morosos

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario