CETUNA capacita a soldadores de la empresa CONDOR SACI

El Centro de Estudios Tecnológicos de la Universidad Nacional de Asunción (CETUNA), especialidad Mecánica, inició un curso específico en el área de soldadura eléctrica sobre acero al carbono y aluminio, destinado a 8 soldadores profesionales de la empresa CONDOR SACI, representante oficial  de la marca MERCEDES BENZ en Paraguay.

Los cursos son desarrollados con la instrucción de los Profesores Carlos Alvarenga y Servellón Mendoza, ambos con amplia experiencia en certificación de trabajos de soldadura de alta responsabilidad, y de certificación de profesionales soldadores.

El curso inició con una prueba evaluativa teórica a los alumnos, como para poder determinar el nivel de conocimiento de los soldadores de CONDOR, y de ésta manera, preparar una propuesta optimizada a los requisitos y expectativas de esta empresa.

El examen se tomó en el aula 6 del Edif. Cap. Bozzano (CETUNA), un aula que cuenta con equipos proveídos en carácter de donación con fines didácticos, por empresas privadas tales como CONDOR, AUTOMAQ, RIEDER, H PETERSEN, AERORECTIC, VOLTIOS, y algunos profesionales que apoyan el desarrollo de la mecánica y la formación de los jóvenes del país, como son el Ing. Diogenes Sartorio (motor VW boxer), Fernando Ricart (Caja Mitsubishi 4d56), entre otros.

Entre los equipos que forman parte de este laboratorio de enseñanza se encuentran motores completos, cajas mecánicas y automáticas, inyectores y bombas de alta presión tipo common rail, un motor de aeronáutica de 6 cilindros horizontales refrigerado a aire, etc.

Los soldadores usarán éste curso como preparación, ya que viajaran luego a Mercedes Benz Brasil (Campiñas) a fines de éste año o a principios del año próximo, para tomar un exámen para acceder a una certificación internacional.

La FIUNA-CETUNA, está poniendo todo el empeño para que los soladores  que realizan este curso obtengan todos los conocimientos necesarios para acceder a la certificación. De lograrlo serían primeros soldadores profesionales de Mercedes-Benz certificados en la región, según el explicó el Jefe de Entrenadores de CONDOR, Prof. Rodolfo Araújo.

La Gestión del Curso está a cargo de la Coordinación de Metalmecánica del CETUNA, Ing. Ricardo Sitjar.

Este es un ejemplo de los esfuerzos que se vienen haciendo para aumentar y consolidar  el relacionamiento Universidad-Empresa, como lo han hecho en su momento otros países en desarrollo, que hoy son considerados países altamente desarrollados, afirma refiriéndose al curso el Director del CETUNA, Ing. Juan Balsevich.

CETUNA capacita a soldadores de la empresa CONDOR SACI

CETUNA capacita a soldadores de la empresa CONDOR SACI

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario