Investigadores y docentes de la FIUNA presentaron artículos en Congreso Argentino de Ingeniería Mecánica

El IV Congreso Argentino de Ingeniería Mecánica fue realizado del 2 al 5 de septiembre, en el cual fueron presentados dos artículos, denominados “Efecto del Uso del Alumbrado Público a Energía Solar y de luminarias tipo LED a nivel residencial sobre el sistema interconectado nacional paraguayo y su rentabilidad” y “Modelado y Simulación de un Calentador de Aire basado en chapas metálicas utilizando energía solar térmica para secado a baja temperatura, caso Secado de Stevia (Ka´a Heé)”, celebrado en la Universidad Nacional del Nordeste, ciudad de Resistencia, Argentina. Estos trabajos fueron realizados en el Laboratorio de Mecánica y Energía, por los Docentes Investigadores MsC. Ing. Felipe Mitjans, MsC. Ing. Jean Claude Pulfer, MsC. Ing. Miguel Frutos, MsC. Ing. Diógenes Sartorio, y los Ingenieros José Bordón y Saúl Gonzalez.

La presentación fue realizada el día 2 de septiembre, por Jean Claude Pulfer y José Bordón, con el apoyo de Miguel Frutos y Diógenes Sartorio, en representación de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción.

Este Congreso abarcó las diversas áreas temáticas de la Mecánica, como ser: Enseñanza, Mecatrónica y Automatización, Energía y Medio Ambiente, Diseño y Proyecto de Componentes y Máquinas, Fabricación, Explotación y Mantenimiento de Máquinas, Sistemas Térmicos e Hidráulicos, Materiales, Simulaciones Numéricas y Mecánica Computacional y Misceláneas, con la participación de  docentes investigadores de América Latina.

Los artículos presentados, corresponden a la línea de investigación del Laboratorio de Mecánica y Energía, perteneciente  al estudio de las Energías Renovables y Eficiencia Energética y resultado de de los Trabajos Finales de Grado, y de iniciación científica, implementada por la FIUNA y publicados en los Anales del IV Congreso Argentino de Ingeniería Mecánica (IV CAIM 2014).

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario