Nuevos Trabajos Finales de Grado en Biblioteca FIUNA

Correspondientes a las carreras de Ingeniería Industrial, Electromecánica y Electrónica

Ingeniería Industrial

T1416

Guzmán Cantero, Lucy Andrea y Schweiss Szwako, Georg Nicolai (2014). Tratamiento de aceites dieléctricos contaminados con PCB.

  • San Lorenzo: FIUNA

Resumen

Proyecto de una planta de tratamiento de aceites dieléctricos con PCB procedentes de transformadores de distribución del país. El PCB es considerado un contaminante orgánico persistente con efecto nocivo para la salud y el medio ambiente. En el marco de implementación del Convenio de Estocolmo en Paraguay es necesario establecer los mecanismos de tratamiento de PCBs de manera ambientalmente segura y controlada. Comprende estudio técnico y la evaluación económica-financiera del proyecto.

Ingeniería Electromecánica

T1417

Crovato Romero, Noelia Andrea y Trubger Escurra, Oswald Tomás (2014). Adecuación de brazo robótico en prácticas laboratoriales para automatización y programación de robots industriales.

  • San Lorenzo: FIUNA

Resumen

Trabajo que pretende acondicionar un brazo robótico existente en el Laboratorio de Automatización y Robótica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción, hasta su completa funcionalidad; y que el mismo pueda ser utilizado dentro de los mismos para desarrollar prácticas de laboratorio. Se desarrolla inicialmente un marco teórico general, enfatizando en aquellos componentes que integran el equipo existente. Se considera un modelado matemático, cuyas ecuaciones son utilizadas para controlar el comportamiento del sistema. Se exponen las directivas de diseño que regirán la construcción de los módulos faltantes del brazo robótico, que son: la fuente de potencia o controlador del sistema, y el efector final.

Ingeniería Electrónica

T1418

Gavilán Acuña, Luís Rogelio y González Barrios, Osvaldo Julián (2014). Sistema de detección remota de frutos de acrocomia aculeata (cocotero o mbokaya).

  • San Lorenzo : FIUNA

Resumen

Diseño de un sistema de monitoreo y detección remota, para el sistema de colecta de frutos del Acrocomia aculeata y aprovechamiento de aceite de pulpa con miras a su utilización como materia para la obtención de biodiesel. Para ello se utiliza sensores en conjunto con módulos de transmisión inalámbrica, previamente elegida entre varias opciones, que cuenta con los requerimientos de hardware para lograr el objetivo lo que permite realizar lecturas en sitios remotos, fácil instalación e integración con los sistemas a monitorizar. El sistema de detección se encuentra conformado por un sensor capacitivo de proximidad y un módulo XBee, dicho control consiste en detectar la caída del primer fruto de coco en tiempo real.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario