Primer Concurso Nacional de Diseño de mezclas de Hormigón

El Departamento de Química y Materiales y el Laboratorio de Materiales de Construcción de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción -FIUNA invitan al Primer Concurso Nacional de Diseño de mezclas de Hormigón a realizarse el día sábado 29 de noviembre del 2014 de 9 a 15 hs en el Laboratorio de Materiales de Construcción.

El objetivo principal de este concurso es colaborar con las instituciones de educación superior y empresas dedicadas al hormigón, en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la tecnología del hormigón, de los estudiantes de ingeniería civil del país y profesionales dedicados al ramo, a través del conocimiento de una de las fases fundamentales en el empleo del hormigón en la construcción: el diseño de mezclas

LUGAR Y FECHA DE REALIZACIÓN DE LAS MEZCLAS 

  1. La preparación de la mezcla y elaboración de las muestras tendrán lugar en las instalaciones de cada uno de los equipos participantes, como también se podrá utilizar el laboratorio de la FIUNA.

 Fecha límite de elaboración de muestras: 1 de Noviembre

COSTO DE PARTICIPACIÓN

El costo de participación por cada equipo participante será de Gs. 100.000 (Guaraníes Cien Mil) el cual deberá ser abonado en la perceptoría de la FIUNA. Cada equipo participante podrá inscribirse hasta tres veces, debiendo elaborar la cantidad de probetas correspondientes.

CONCEPTOS BÁSICOS

Tema general del concurso: Diseño de Mezclas de Hormigón.

El concurso está dirigido a: estudiantes de ingeniería civil de Universidades del país, Profesionales técnicos de la construcción y Empresas dedicadas al rubro de hormigón. Cada equipo participante deberá tener un responsable, pudiendo ser un integrante del mismo o asesor del proyecto.

Bases de Participación, el sólo hecho de participar, los concursantes se comprometen a aceptar en todas sus partes y sin apelación las disposiciones reglamentarias, técnicas y de procedimientos establecidos .

Descargar Bases y condiciones del concurso 

El concurso consiste en el diseño teórico y la elaboración de una mezcla que cumpla con una determinada resistencia a la compresión a la edad de 28 días.

Los dos equipos participantes que logren obtener con sus probetas las resistencias de rotura más cercanas a las establecidas en las bases de participación serán los ganadores.

Habrá por lo tanto premios del primer al segundo lugar. 

EQUIPOS PARTICIPANTES

Podrán participar todas las instituciones que ofrezcan programas de ingeniería civil, así como escuelas y facultades de otras instituciones interesadas en promover el conocimiento de la materia entre sus alumnos, profesionales independientes dedicados al ramo y también empresas dedicados al rubro hormigón.

ORGANIZADORES 

Prof. Ing. Augusto Acosta
@: 
augustoacostac@yahoo.com.ar 

Ing. Edgardo Gómez
@:  edgomez57@hotmail.com

CONTACTO 

Ing. Andrea Fleitas
@:
afleitas@ing.una.py
Teléfono: +595 21 585 581/4 int 1110 

GANADORES

Los equipos ganadores serán aquellos que logren obtener con sus probetas la resistencia de rotura más cercana a la establecida de: 300 kg/cm2. En caso de empate, el ganador será el que tenga una dispersión menor.

Concurso

 

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario