Representación de la DAAD instala oficina en la FIUNA

Una representación de la Oficina de Intercambio Académico Alemán – Deutscher Akademischer Austausch Dienst (de la DAAD) se instaló oficialmente en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), con el objetivo de mejorar el aprovechamiento de las oportunidades formación que ofrece Alemania a los paraguayos.

La intención con ésta representación es poder gestionar mejor el intercambio de graduados entre Paraguay y Alemania a nivel de maestrías, doctorados y pos-doctorados, estadías cortas de investigación, viajes cortos para estudiantes acompañados de un tutor, entre otras posibilidades. Anteriormente el Paraguay dependía de las oficinas de la DAAD en Sao Paulo y Buenos Aires, y en algunos casos esto dificultaba la gestión de las aplicaciones.

Dicha representación en el Paraguay con sede en la FIUNA estará a cargo por los siguientes 2 años de la Profesora Katrin Lange, recientemente llegada al Paraguay. Ella es egresada como experta en lengua alemana de la Universidad de Leipzig; además habla muy bien el español, inglés, francés y algo de checo. Tiene experiencia en Chile, Filipinas, Haití, India, Francia y España.

Entre las metas de la representación DAAD en el Paraguay se encuentra la de revisión de la forma en que se está enseñando el idioma alemán en nuestro país, el fortalecimiento de los profesores, y diseño de propuestas de cursos cortos con vocabulario específico técnico (incluyendo las carreras de ingeniería, derecho y medicina).

La Prof. Lange estará en la FIUNA los días lunes y miércoles por la tarde y días viernes por la mañana, y los días martes y jueves por la tarde en el Instituto Superior de Lenguas de la Universidad Nacional de Asunción (ex-rectorado sobre Av. España).

El horario oficial de atención de la Prof. Lange para consultas de estudiantes de la FIUNA será los días Miércoles de 14:00 a 16:00 hs. (exceptuando el día 15 de Octubre 2014, por viaje oficial), en el Vicedecanato (3er piso – Edif. Prof. Ing. Enzo Debernardi).

Este horario estará habilitado para consultas generales de estudiantes interesados en becas a Alemania vía la DAAD, también pueden acercarse estudiantes de otras facultades de la UNA, como así docentes, investigadores e interesados en general.

La Oficina del Rectorado (representación) de la DAAD en Paraguay dependerá directamente de la Dirección de Extensión de la FIUNA.

Datos de contacto de la Profesora Lange:

daad.asuncion@gmail.com
k.lange@daad-alumni.de
(021) 585 581/4 int. 1302 Vicedecanato
(0981) 298 776

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario