Seminario sobre sistema inteligente de transporte

Con el objetivo de promover el desarrollo del Sistema de Transporte Público en Paraguay, se realizará el “Seminario de Sistema Inteligente de Transporte” los días 22, 23 y 24 de octubre del presente año, en el Auditorio Prof. Ing. Enzo Debernardi, de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA).

El Evento es organizado por la Agencia de Promoción del Comercio e Inversiones de Corea (KOTRA), a través de su Oficina Comercial en Paraguay, y la empresa surcoreana TRACOM, con el apoyo de la Municipalidad de Asunción y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), a través del Viceministerio de Transporte .

Las compañías coreanas promueven este evento como parte de su Responsabilidad Social Corporativa Global.

Considerando la necesidad de establecer un sistema de transporte público renovado, moderno y adecuado a las necesidades sociales presentes y futuras del Paraguay, y el potencial con que el país cuenta en la actualidad para el desarrollo de un proyecto de dicha magnitud, se han trazado algunos objetivos que se pretenden alcanzar a través de este seminario:

  1. Capacitar a los estudiantes, empresarios y trabajadores del transporte sobre las nuevas tecnologías relacionadas al rubro.
  2. Brindar informaciones a los participantes sobre las políticas viales y ambientales de Corea.
  3. Promover la implementación del Sistema Inteligente de Transporte (ITS) tomando como ejemplo la experiencia de Corea, a través de la cooperación mutua entre la Municipalidad de Asunción y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.
  4. Trazar soluciones a los múltiples problemas de tráfico generados por la alta tasa de concentración de la población urbana en Asunción y alrededores, partiendo desde la implementación de un sistema de transporte público avanzado.

DIRIGIDO A los Profesionales del sector Transporte, Estudiantes de Ingeniería
LUGAR Universidad Nacional de Asunción, campus San Lorenzo – Facultad de Ingeniería, Salón Auditorio Prof. Ing. Enzo Debernadi
FECHA 22 al 24 de Octubre de 2014
INSCRIPCIONES HASTA 10 de Octubre de 2014
INSCRIPCIÓN CON Sofía Son, kotraparaguay@gmail.com
PLAZAS DISPONIBLES 100 participantes (limitadas, por orden de inscripción)
COSTO Gratuito

CONSULTAS

* Material didáctico será distribuido en archivo PDF Edificio

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario