Nuevos Trabajos Finales de Grado disponibles en Biblioteca 

Correspondientes a las carreras de Ingeniería Mecatrónica e Ingeniería Industrial

Ingeniería Mecatrónica

T1419

López Jara, Andrés Damián y Carreras Rodríguez, Leonardo Ariel (2014). Implementación de algoritmos de control de posición en tiempo discreto aplicados a una estructura de dos grados de libertad en aplicación de generación solar fotovoltaica.

  • San Lorenzo: FIUNA

Resumen

Diseño e implementación de una estructura con dos grados de libertad y control en tiempo discreto asociado, enfocado a la aplicación de la energía solar fotovoltaica, a través de la elaboración del modelo matemático y de simulación de una estructura móvil de dos grados, evaluando la eficiencia del sistema diseñado mediante la comparación de dos resultados obtenidos
con respecto a un sistema fijo.

Ingeniería Industrial

T1420

Larroza Núnez, Ulises Ascención (2014). Mejora en la captación de datos de temperatura y humedad mediante implementación del sistema Master – Slave en un silo de granos.

  • San Lorenzo: FIUNA

Resumen

Trabajo que abarca la mejora en la captación de datos de los parámetros críticos de temperatura y humedad de silos automatizados específicamente de los silos para almacenamiento de granos de soja. Aplicación de sistemas de automatización de los silos de grano, a través de conceptos clave como de termometría (control por temperatura)aumentando la vida útil y por consiguiente manteniendo y en otros casos aumentando el valor de los granos en el mercado nacional e internacional. Una deficiencia en el control de la temperatura puede traer consecuencias catastróficas como ser posibles focos de incendio en puntos del silo con granos a temperatura muy elevadas respecto a los otros puntos o bien directamente produciendo el deterioro de los granos.

 

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario