Alumnos de la FIUNA crean los “Premios Pujol”, los “Oscars” a los mejores profesores y auxiliares

Todos o al menos la mayoría de los alumnos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), han oído al menos una vez, del legendario Ing. Víctor Pujol. Una persona absolutamente justa e íntegra, maestro de maestros y de varias generaciones, caracterizado entre otras virtudes, por su entrega total hacia el alumno.

Este año en conmemoración a tan ilustre maestro, y para premiar y motivar a aquellos que realmente se lo merecen, se viene la primera Edición de los «Premios Pujol», los «Oscar” a los mejores profesores y auxilares de la FIUNA.

La elección se llevara a cabo desde el punto de vista de los alumnos, quienes calificarán a sus profesores en una escala del 1 al 5. Los 5 mejores promedios serán los nominados y quien tenga el mayor se llevará el “Pujol”.

Los promedios serán comparados en las siguientes categorías:

Del primer al cuarto semestre: Mejores profesores y auxiliares por semestres, más dos generales de “mejor profesor de cursos básicos” y “mejor auxiliar” de cursos básicos.

Del quinto al décimo semestre: Mejores profesores y auxiliares por carreras.

Las votaciones ya están abiertas, y se cerrarán el día miércoles 8 de octubre del a las 20:00 horas. Podrán votar todos los alumnos matriculados, y calificar a todos sus profesores y auxiliares del año. Para tal efecto solo es necesario acceder al siguiente link, y calificar del uno al cinco según cuanto el profesor en cuestión encienda en el alumno, el deseo de querer aprender.

VOTACIONES

Los premios, serán entregados en un solemne acto, en el cual también se realizará el estreno del documental “Pujol, un ejemplo que recordar”, una recopilación del testimonio de ex alumnos, compañeros de trabajo y amigos personales del  rememorado Ing. Pujol.

«Esta es una oportunidad inédita que tiene el último fin de demostrar cuánto un alumno valora el trabajo de un maestro que muestra entrega  e interés. Para que a través de la motivación y del ejemplo de tan notable figura, sea posible mejorar la calidad educativa de nuestra querida Universidad», expresó Manuel cuevas, uno de los organizadores del premio.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

3 Respuestas a “Alumnos de la FIUNA crean los “Premios Pujol”, los “Oscars” a los mejores profesores y auxiliares”

  1. María Victoria Rojas dice:

    Aplausos por la iniciativa!!
    Ya es un premio para todos los que fuimos alumnos del Ing. Pujol, el hecho de que se reconozca y valore su vocación y dedicación por la enseñanza disciplinada, exigente y responsable.
    Buen modelo para los docentes.


  2. unico e inigualable maestro¡¡¡¡¡¡¡¡ felicitaciones por la iniciativa……ojala alguien imite al menos su manera y seriedad al enseñar.

  3. Eduardo Benitez Petit dice:

    Extraordinaria iniciativa!!

    Soy unos de los privilegiados que lo tuvo como profesor y me siento orgulloso de esa experiencia, de esa entrega total al alumno y de la execelencia de sus clases y mas orgulloso aún de haberlo conocido tambien como persona, de una forma fortuita en estos sus ultimos años de vida, a él y su familia.
    Francisco Victor Pujol esta y estara en mi vida y mi corazon hasta mis ultimos dias en esta tierra.

    FUERZA INGENIERIA!!!

Deja un comentario

Realice la siguiente operación antes de enviar * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Desarrollado por WordPress Visit www.iFreeCellPhones.com for Free Cell Phones. | Thanks to Palm Pre Blog, Find Best CD Rates and Fat burning furnace
Contáctenos

[contact-form-7 id=»1720″ title=»Contáctenos»]

×

Periodo de receso de actividades administrativas en la FIUNA durante el mes de Enero de 2022

Ver horarios

A %d blogueros les gusta esto: