Nuevos Trabajos Finales de Grado disponibles en Biblioteca FIUNA y CITEC

Correspondientes a las carreras de Ingeniería Electrónica e Ingeniería Mecánica

Ingeniería Electrónica

T1421

Mendoza Pin, Edgar Manuel (2014). Diseño de una infraestructura y plataforma de una Cloud Computing para la Universidad Nacional de Asunción.

  • San Lorenzo: FIUNA

Resumen

Estudio acerca de la tecnología Cloud Computing la cual provee servicios informáticos mediante la tecnología de virtualización. Pretende brindar una base teórica a cerca de la arquitectura Cloud Computing, estudiando los componentes más
resaltantes de la infraestructura y plataforma para posteriormente presentar un diseño de un sistema Cloud Computing de
modo a que la Universidad Nacional de Asunción pueda prestar servicios informáticos haciendo uso de los modelos de
servicios IaaS (Infrastructure as a Service) y PaaS (Plataform as a Service).

Ingeniería Mecánica

T1422

Romberg, Oddone, Luis Fernando y González Palacios, Ana María Cecilia (2014). Análisis y evaluación del enfriamiento evaporativo como método para la mejorar el confort térmico en una industria de confecciones; caso Monarca S.A.C.I.

  • San Lorenzo : FIUNA

Resumen

Estudio para implementar un sistema de enfriamiento evaporativo en una empresa de confecciones, con el fin de mejorar el confort térmico en el lugar. El trabajo comienza con el levantamiento de datos del local y la recreación del edificio en un software de simulación, llamado EnergyPlus con interfaz DesignBuilder.Una vez obtenidos los valores de las mediciones y los del simulador se procede a compara restos y confirmar que los datos del simulador sean certeros. Con los datos validados se procedió a analizar el año entero y extraer las peores condiciones. Hecho esto se pudo dimensionar los equipos necesarios correctos. Con los equipos
elegidos se establecieron las modificaciones necesarias en el local que implican esta tecnología y se obtuvieron los costos de instalación.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario