Tercera Convocatoria de las becas ofrecidas por Erasmus Mundus

BABEL (Para Polonia, Francia, Italia, Países Bajos y Bélgica)

Para:

  • Movilidad de grado para España y Portugal (TG3, grupo vulnerable)
  • Post – Doctorado y
  • Staff académico y administrativo

Más información: http://www.babel.up.pt

MUNDUS LINDO

Para:

  • Movilidad de Doctorado
  • Post – Doctorado

Más información: http://www5.uva.es/munduslindo

 

¿Qué es TG3, Grupo Vulnerable?

Grupo objetivo III

Ser nacional de uno de los países de América Latina elegibles para el consorcio BABEL y estar en una situación particularmente vulnerable por razones sociales, económicas o políticas.

Por ejemplo:

  1. Tener estatuto de refugiado/a o ser beneficiario/a de asilo (internacional o de acuerdo a la legislación nacional del país europeo de acogida); o
  2. Haber sido objeto de expulsión injustificada de la universidad por cuestiones raciales, étnicas, religiosas, políticas, de género o de orientación sexual; o
  3. Pertenecer a una población indígena
  4. Estar en condición de Desplazado interno
    QUE ES UN DESPLAZADO INTERNO?
    Las personas o grupos de personas que han sido forzados u obligados a huir de sus hogares o lugares de residencia habitual, o a abandonarlos (temporal o permanente), en particular a causa de un conflicto armado, de situaciones de violencia generalizada, de violaciones de los derechos humanos o desastres naturales (inundaciones, sequia, etc.) o causados por el hombre, y que aún no han cruzado una frontera reconocida internacionalmente entre Estados.
  5. En el caso de Paraguay califican en el TG3 a aquellas personas que están afectadas por las inundaciones de este año que ha ocasionado el abandono del hogar de muchas personas. Esta situación deberá certificarse a través de alguna institución competente ya sea la Secretaría de Emergencia Nacional o el Municipio local, cuyo documento deberá ser adjunto a la postulación.
    LAS INUNDACIONES POR CONSTRUCCIÓN DE REPRESA NO CALIFICAN PARA ESTE GRUPO.
Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario