Docente de la FIUNA es distinguido como investigador visitante en universidad de Francia

El Director de Posgrado  y Docente de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), Prof. Dr. Juan Francisco Facetti es el primer investigador paraguayo seleccionado por el Observatorio de Ciencias del Universo y la Tierra de Midi-Pyrenees Francia para ser  investigador visitante, luego de aplicar a un concurso/convocatoria realizada en Noviembre del 2013.

Esta distinción le permitirá al Dr. Facetti participar en el desarrollo de un modelo matemático de comportamiento de metales pesados en sedimentos de Embalses Tropicales, molificando el Modelo SWAT (Soil and Water Assesment Tool) desarrollado por Jef Arnold del Servicio de Investigación de Agricultura de los EEUU. El SWAT es un modelo conceptual físico semiempírico para gestionar y analizar  muchos datos químicos, físicos e hidrológicos.

El Docente de la FIUNA mencionó que en este estudio  utilizará los datos de investigaciones realizadas en el 2013-2014 sobre la presencia de los metales pesados en sedimentos de ríos del Paraguay.

Cabe reiterar que esta es la primera vez que el Observatorio de Ciencias del Universo  y la Tierra otorga esta  distinción a un paraguayo. Durante su estadía en Francia el Dr. Facetti será huésped  de la universidad Paul Sabatier III (Universidad De Toulouse)  donde iniciará sus trabajos de  investigación y dictará clases desde el 1 de Noviembre al 17 de Diciembre próximos.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

2 Respuestas a “Docente de la FIUNA es distinguido como investigador visitante en universidad de Francia”

  1. pedro molas dice:

    MIS FELCITACIONES Dr. FACETTI POR TU GRAN DESEMPEÑO PROFESIONAL.

    TE ANIMO PARA QUE HAGAMOS TODO LO POSIBLE PARA TRABAJAR POR LAS CUENCAS DE NUESTRO PAÍS.

    ATTE.,

    ING. PEDRO MOLAS

  2. pedro molas dice:

    EXCELENTE Dr. J. F. TU DESEMPEÑO EN TODOS LOS ÁMBITOS. TE FELICITO. ERES UN DIGNO REPRESENTANTE DE NUESTRO PAÍS.

    ¡¡¡FELICIDADES!!!

    ING. PEDRO MOLAS

Deja un comentario