Hoy inicia el Seminario de Sistema Inteligente de Transporte

Este martes 22 de octubre a las 14:00 se realizará el acto de apertura del “Seminario de Sistema Inteligente de Transporte” en el Auditorio Prof. Ing. Enzo Debernardi, de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA). Del acto participarán el Intendente de la Municipalidad de Asunción, Arnaldo Samaniego, el Decano de la FIUNA, Prof. Ing. Isacio Vallejos Aquino y referentes del sector de trasportes de nuestro país.

El seminario que se desarrollará en la FIUNA durante los días los días 22, 23 y 24 de octubre del presente año, es organizado por la Agencia de Promoción del Comercio e Inversiones de Corea (KOTRA), a través de su Oficina Comercial en Paraguay, y la empresa surcoreana TRACOM, con el apoyo de la Municipalidad de Asunción y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), a través del Viceministerio de Transporte.

Las compañías coreanas promueven este evento como parte de su Responsabilidad Social Corporativa Global.

Entre los objetivos de este evento se pueden mencionar la capacitación a los estudiantes, empresarios y trabajadores del transporte sobre las nuevas tecnologías relacionadas al rubro; información sobre las políticas viales y ambientales de Corea; promoción para la implementación del Sistema Inteligente de Transporte (ITS) tomando como ejemplo la experiencia de Corea, a través de la cooperación mutua entre la Municipalidad de Asunción y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones; y trazar soluciones a los múltiples problemas de tráfico generados por la alta tasa de concentración de la población urbana en Asunción y alrededores, partiendo desde la implementación de un sistema de transporte público avanzado.

Sistema Inteligente de Transporte

Seminario de Sistema Inteligente de Transporte

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario