Proponen mejorar el ingreso a Asunción con sistemas inteligentes de transporte en tesis de ingeniería

Con el objetivo de mejorar el nivel del servicio  de la Avenida Mariscal López en el tramo comprendido entre General Santos y Choferes del Chaco, los ingenieros Claudio Gustavo Rodríguez y Juan Manuel López Martínez, presentaron como trabajo final de grado en la Carrera Ingeniería Civil la aplicación de un sistema inteligente de transportes.

El título de la Tesis se denominó: Aplicación del sistema de transporte inteligente (ITS): Centro de tránsito modelo, acceso a la ciudad de Asunción, avenida Mariscal López, tramo Avenida Choferes del Chaco – Avenida General Santos.

El trabajo final de grado (TFG) realiza una aplicación Sistemas Inteligentes de  transporte, por sus siglas en inglés, (ITS) mediante un centro de control de tránsito modelo en el acceso a Asunción.

La aplicación se realiza a través del estudio de ingeniería de tráfico, analizando la operación semafórica se determinan las condiciones actuales del tránsito, utilizando los conceptos del Manual de Capacidad de Carreteras y mediante una simulación se obtiene la situación futura con un sistema adaptativo en tiempo real, para luego comparar los beneficios del sistema a ser implementado, con su respectivo horizonte de proyecto y recomendaciones.

Con esto se demuestra la utilidad y necesidad de una mejor gestión para el tramo vial estudiado, pudiéndose aplicar este concepto a nuestra realidad urbana, señala el resumen del TFG.

Agrega que la importancia de este proyecto radica en el concepto utilizado, aún desconocido para nuestro país, y con un gran potencial de desarrollo para optimizar y brindar mejorar a la movilidad.

En el trabajo se enumeraron además objetivos como el de contar con puntos aforo vehicular para el manejo de estadísticas; servir como base para futuras aplicaciones ITS; establecer normas y estándares necesarios para este tipo de tecnologías e incorporar a otras profesiones en mejoras para el tránsito (electrónica, informática y telecomunicaciones).

Proponen mejorar el ingreso a Asunción con sistemas inteligentes de transporte en tesis de ingeniería

Proponen mejorar el ingreso a Asunción con sistemas inteligentes de transporte en tesis de ingeniería

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario