FIUNA entregó Catastro urbano actualizado a la Municipalidad de Guarambaré

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), entregó a la intendencia de Guarambaré un Catastro Urbano  que comprende los Barrios Felsina, San Miguel y Colón de la ciudad, elaborado por los ahora ingenieros Alberto López y Rodolfo Mendoza como trabajo final de grado para culminar su carrera de Ingeniería Geográfica y Ambiental.

El acto de entrega del documento se llevó a cabo este viernes 24 de octubre en la Municipalidad de Guarambaré. Del mismo participaron el Rector de la Universidad Nacional de Asunción, Prof. Dr. Enrique Froilán Peralta, el Decano de la FIUNA, Prof. Ing. Isacio Vallejos, el Intendente de ciudad  Ing. Óscar Cabrera, además de Directores y docentes de la FIUNA y funcionarios de la municipalidad mencionada.

Antes de la entrega del Catastro el Ing. Alberto López, hizo una presentación detallada del trabajo. Señaló que el objetivo principal fue desarrollar e implementar el catastro urbano de 49 manzanas ubicadas en los mencionados  barrios  de ciudad de Guarambaré.

Sostuvo que en la actualidad, los predios en el municipio de Guarambaré poseen un grado de subvaluación similar al 31% de su valor comercial, asimismo, el porcentaje de contribuyentes que han mantenido sus cuentas al corriente durante el año 2013, representa apenas el 40% del total de las parcelas.

Aseguró que éste catastro diseñado acorde a la realidad actual, permitirá incrementar la recaudación de manera sustancial y con ello incentivar la realización de obras y servicios públicos en beneficio de todos los ciudadanos.

Entre los documentos entregados a la municipalidad de Guarambaré figuran: Cartografía nueva, actual y cierta, en base a ocupación en el terreno de los inmuebles ubicados en dichos barrios. Una base de datos actual de las parcelas, con valores de superficie de terreno en base a ocupación, áreas construidas, tipo de construcción y antigüedad de las construcciones, clase de pavimentos ciertos y actualizados a abril/2014. Valores fiscales para el año 2014 ajustados a la realidad, en base a mediciones y observaciones realizadas en las parcelas. SIG con información catastral, actual en base a relevamiento de datos en el campo.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario