Jóvenes terminan el curso «VOY A SER INGENIERO» con apoyo de la Gobernación Central

Alrededor de 200 jóvenes de distintos puntos del departamento Central, retiraron sus certificados por haber terminado con éxito el curso del Programa «VOY A SER INGENIERO», impulsado por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA).  La clausura del curso  se realizó el pasado sábado 25 de octubre en Centro Educativo Departamental Carmen Casco de Lara Castro, de la ciudad de Itauguá.

En la oportunidad el decano de la  FIUNA, Ing. Isacio Vallejos Aquino destacó el esfuerzo empeñado por la gestión gubernamental para desarrollar el curso en el mencionado centro educativo «Felicito al Gobernador por la visión adecuada de apostar a la juventud y a la educación y en este caso sentarles las bases en carreras que son absolutamente necesarias para nuestro país», señaló.

El programa “VOY A SER INGENIERO” es impulsado por la FIUNA, desde el 2013, debido a la imperiosa necesidad ampliar la cantidad de ingenieros en el país, para lo cual hace falta reforzar la formación secundaria en las áreas de física y matemáticas, teniendo en cuanta el elevado perfil  que se requiere para ingresar a las carreras de Ingeniería de la Facultad.

El éxito obtenido en el primer año de implementación del Programa “VOY A SER INGENIERO”, alentó a la FIUNA a ampliarla, ofreciendo mayores opciones en turnos para cursar  y extender  en otras  instituciones mediante convenio de cooperación, como el caso de la Gobernación Central,  que desarrolló el curso bajo la coordinación de su Secretaría de Educación, Cultura y Deportes, con docentes, programa y materiales de la FIUNA.

En el acto de clausura del curso estuvieron presentes el gobernador de Central, Blas Lanzoni; el intendente local, Luis Salinas ; el decano de la Facultad de Ingeniería, Prof. Ing. Isacio Vallejos; la vicedecana Prof. Ing. María Teresa Pino;  la secretaria de Educación de la Gobernación, Alexandra Bogarín; Edgar Castellano, presidente de la Junta Departamental;  concejales y demás invitados especiales.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario