FIUNA participó de la feria Techauka realizada en Cordillera

La Facultad de Ingeniería de  la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), estuvo presente en la  primera feria Techauka, que se desarrolló el pasado sábado 25 de Octubre en la plaza Tte. Fariña de la ciudad de Caacupé. El evento convocó a 50 organizaciones de todo el país y 2.000 estudiantes del Departamento de Cordillera. 

En representación de la FIUNA estuvieron en el evento, docentes y alumnos, además de funcionarios de la Dirección de Extensión y de diversos laboratorios, interactuando con los estudiantes y padres concurrentes, compartiendo con ellos las diversas propuestas educativas que ofrece la  institución.

Las ferias Techauka Paraguay buscan llevar oportunidades educativas y despertar el interés de estudiantes de todo el país en diferentes áreas como: ciencia, tecnología, ingeniería,matemática, gobernabilidad, arte, historia, turismo y sustentabilidad. El Departamento de Cordillera fue el primer departamento del país seleccionado para implementar el proyecto.

Techauka Paraguay surgió de un grupo de paraguayos, que tuvieron la oportunidad de estudiar en el extranjero, que buscan llevar toda la información posible a los jóvenes del interior del país y mostrar que las oportunidades no le limitan en la capital del país. Uno de los principales promotores de este proyecto es el egresado de la FIUNA Ing. Carlos Sauer, quien actualmente se encuentra estudiando un doctorado en el Massachusetts Institute of Tecnology.

Además de la FIUNA, estuvieron presentes en la primera  feria ONGs, organismos gubernamentales, instituciones educativas y embajadas como: A Todo Pulmón, CEDIC, Paraguay Educa, Guyra Paraguay, OEI Luces Para Aprender, Amnistía Internacional, Comité Kansas Paraguay, TESLA, Red Paraguaya por Ciudades Sustentables,  Tour Paraguay, Ex becarios de Taiwan y Japón, Embajada de los Estados Unidos de América, CCPA, Fotociclo, Fundación el Arte de Vivir, Facultad de Ciencias Agrarias UNA, OMAPA, CIRD, Semillas para la Democracia, FACEN, Facultad Politécnica, Juky Paraguay, Escuela Agromecánica, Centro Tecnológico Serranía, Secretaría Técnica de Planificación, Secretaría Nacional Anticorrupción, Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación, Ministerio de Justicia y Trabajo y Secretaria Nacional Anticorrupción.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario