Nuevos Trabajos Finales de Grado recibidos en Biblioteca

Correspondientes a las carreras de Ingeniería Civil, Electrónica y Electromecánica

Ingeniería Civil

T1431

Díaz, Carlos Javier y Maldonado Noguera, Nelson Ramón (2014). Evaluación de la variación de las Características resistentes del hormigón autocompactante con adición de metacaolín.

  • San Lorenzo: FIUNA. 193 p.

Resumen

Trabajo que muestra la influencia del nivel de sustitución de los contenidos de Cemento Portland por adición mineral Metacaolín, en
combinación con Superplastificante, y su comportamiento desde el punto de vista de la resistencia y la durabilidad del Hormigón Autocompactante. Varios niveles de sustitución de Cemento portland son evaluados, utilizando porcentajes programados de adición de Metacaolín, como puzolana. Los resultados obtenidos corroboran la posibilidad del reemplazo de altos volúmenes de Cemento Portland por aglomerante puzolánico Metacaolín, sin que se afecten su resistencia y su durabilidad.

T1432

Fereira Silvero, Ivann Rodrigo y Frutos Echauri Gustavo Alberto (2014). Estudio de la relación entre la resistencia a la compresión y la velocidad ultrasónica en el hormigón, con diferentes dosajes.

  • San Lorenzo: FIUNA. 124 p.

Resumen

El trabajo contempla el análisis del ensayo ULTRASONIDO como método de determinación indirecta de la resistencia a compresión
del hormigón. Además muestra la correlación existente entre la resistencia a la compresión del hormigón y los valores de pulso ultrasónico, en diferentes edades, y con cuatro relaciones agua / cemento. Se verifica estadísticamente los valores de la resistencia a la compresión y la relación agua / cemento. Además abarca una revisión bibliográfica de los ensayos no destructivos existentes, y su uso a nivel nacional y mundial.

T1434

Vass Nuñez, Juan Manuel y Sarubbi Caballero, Rodrigo David (2014). Estudio de la correlación entre el número de rebote,  empleando un esclerómetro de resorte y la resistencia a la compresión del hormigón.

  • San Lorenzo : FIUNA. 142 p.

Resumen

En el trabajo se exponen los ensayos y estudios realizados para obtener la curva de correlación entre el número de rebote del vástago de un esclerómetro de resorte y la resistencia a la compresión fcm de probetas cilíndricas de 15cm x 30cm de hormigón. Para obtener una amplia gama de resistencias se emplearon relaciones agua cemento desde 0,40 a 0,70; con variaciones de 0,05; elaborándose para el efecto 10 probetas por cada relación agua cemento. Posteriormente se procede a las ensayos de compresión y esclerometría a los 28 y 56 días, donde se utilizaron dos tipos diferentes de esclerómetro, uno analógico y otro digital, ambos marca Matest de la serie C386. Se presentan las curvas obtenidas al correlacionar ambos parámetros obtenidos en los ensayos citados, una curva para cada esclerómetro

T1435

Codas Machain, Martin y Krause Benítez, Ariel Arturo (2014). Implementación de nuevas tendencias de elementos prefabricados de hormigón armado y pretensado en Paraguay / Martin Codas Machain, Ariel Arturo Krause Benítez.

  • San Lorenzo: FIUNA. 2 v.

Resumen

Análisis de los elementos prefabricados y pretensados, proporcionando una orientación para que el estudiante de ingeniería tenga los conocimientos sobre los sistemas constructivos de estructuras prefabricadas, que pueden ser aplicadas de forma óptima a
su diseño, fabricación, construcción y análisis de costos. Realiza la planeación operativa, de orgnización, infraestructura, producción y normas de una industria de prefabricados de hormigón armado y pretensado. Presenta estudios económicos comparativos entre distintos tipos de elementos prefabricados, incluyendo nuevas tendencias a nivel mundial y regional.

Ingeniería Electrónica y Electromecánica

T1433

Ruíz Morales, Rubén Orlando y Nuñez Zymanscki, Hugo Fulvio (2014). Diseño e implementación de un prototipo de seguimiento solar de dos grados de libertad con un concentrador óptico parabólico / Rubén Orlando Ruíz Morales, Hugo Fulvio Nuñez Zymanscki

  • San Lorenzo: FIUNA. 154 p.

Resumen

Diseño e implementación de un prototipo de seguimiento solar con dos grados de libertad para generación de energía eléctrica a través de control de posición en tiempo discreto analizando la eficiencia del algoritmo de control implementado y estimando la energía eléctrica obtenida en función a la energía solar colectada por el concentrador. Se describe el diseño mecánico con los cálculos y dimensionamientos respectivos, el modelado matemático del sistema, de la plataforma experimental, describiendo el hardware y software del sistema de control para el seguimiento de la trayectoria del sol.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario