Este sábado iniciará curso de francés dirigido a estudiantes de la FIUNA

Este sábado 8 de noviembre iniciarán las clases del idioma francés en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA). El curso será gratuito y estará dirigido a estudiantes de la institución, bajo la coordinación de la Dirección de Posgrado de la FIUNA.

Las clases serán impartidas por la Prof. Abg. Cristina Boselli Cantero, con una carga horaria de 3 horas semanales de 08:30 a 11:30 horas y un total de 130 horas, que permitirán llegar al Nivel A2.

Los objetivos del curso han sido determinados a partir del Marco Europeo Común de Referencia de las Lenguas (MCERL), creado en 1991. Es un estándar que pretende servir de patrón internacional para medir el nivel de comprensión y expresión orales y escritos en una lengua.

La escala de competencia lingüística comprende tres niveles generales subdivididos en seis niveles: Nivel A, usuario básico (A1 – A2); Nivel B, usuario independiente  (B1 – B2); y Nivel C, usuario experimentado  (C1 – C2).

Con el Nivel A2, los estudiantes adquirirán capacidad de comprender frases y expresiones de uso frecuente relacionadas con áreas de experiencia que le son especialmente relevantes (información básica sobre sí mismo o su familia, compras, lugares de interés, ocupaciones, etc.); capacidad de comunicarse al llevar a cabo tareas simples que requieren intercambio sencillos y directos de información; y capacidad de describir en términos sencillos aspectos de su pasado y su entorno, así como cuestiones relacionadas con sus necesidades inmediatas.

La FIUNA está promoviendo el aprendizaje de idiomas alternativos para sus estudiantes, en especial el alemán y el francés,  considerando que  tiene varios convenios firmados con instituciones de Alemania y Francia  y el manejo de idioma de esos países es fundamental para obtener mayor aprovechamiento de esos convenios, que en su mayoría son para becas de estudios y movilidad.

Los estudiantes interesados en segur el curso de idioma Francés deben acercarse hasta la oficina de Posgrado, en el 2º Piso del Edificio Enzo Debernardi de la FIUNA.

Curso de francés dirigido a estudiantes de la FIUNA

 

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

3 Respuestas a “Este sábado iniciará curso de francés dirigido a estudiantes de la FIUNA”

  1. marcos dice:

    sera que se habilitan mas plazas para el francés? somos muchos interesados que nos quedamos sin lugar..

  2. carlos dice:

    se puede inscribir todavia para el curso de idiomas?

Deja un comentario