En la FIUNA se habilitó exposición fotográfica sobre los 25 Años de la caída del Muro de Berlín

La exposición fotográfica sobre los 25 Años de la caída del Muro de Berlín, fue oficialmente habilitada en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), este lunes 10 de noviembre. La muestra se encuentra en el Hall de acceso a la FIUNA, abierta para todo público, todos los días hasta el 14 de noviembre de 8h a 18h.

Durante la apertura oficial de la exposición, el Prof. Ing. Juan Balsevich en nombre de la FIUNA agradeció a los responsables del Instituto Cultural Paraguayo Alemán, al Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) y la Embajada Alemana por traer esta muestra a la FIUNA, así como están trayendo varias otras iniciativas que promueven el intercambio cultural y académico entre ambos países.

Señaló que en la FIUNA se empiezan a ver los frutos de varios años de gestión, ante las instituciones alemanas. Una de ellos es el establecimiento de la Oficina de la DAAD en el edificio mismo de la Facultaed, lo cual trae consigo una serie de facilidades, especialmente para los estudiantes que desean especializarse en Alemania.

En tal sentido destacó el éxito que está teniendo el curso del idioma alemán, con la inscripción de alrededor de 180 estudiantes en la primera llamada. Asi mismo, dijo que gracias a la oficina de la DAAD en la FIUNA se está disponiendo de toda la información sobre las becas y oportunidades de estudios en Alemania, así como la orientación necesaria.

Del acto de apertura oficial de la Exposición fotográfica sobre los 25 Años de la caída del Muro de Berlín participaron el Presidente del Instituto Cultural Paraguayo Alemán, Carlos Shujat; la Directora del Instituto Cultural Paraguayo Alemán, Simone Gerdric; la Encargada de Cultura de la Embajada Alemana, Gianina Husschnidt de Díaz;  y docentes y alumnos de la FIUNA.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario