FIUNA facilita a sus estudiantes estudio del idioma francés

Los estudiantes de las diversas carreras de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA) iniciaron el pasado sábado el curso del idioma francés, impartido por la Prof. Abg. Cristina Boselli Cantero. Con esto se busca mejorar la formación integral de los estudiantes y prepararles para acceder a becas y oportunidades de movilidad en los países francófonos.

La carga horaria para el estudio del idioma francés es de 3 horas semanales, de 08:30 a 11:30 horas, los días sábados. En total sumarán 130 horas, que permitirán a los estudiantes manejar el idioma hasta el Nivel A2.

Los objetivos del curso han sido determinados a partir del Marco Europeo Común de Referencia de las Lenguas (MCERL), creado en 1991. Es un estándar que pretende servir de patrón internacional para medir el nivel de comprensión y expresión orales y escritos en una lengua.

Conforme a esta escala el Nivel A1 y A2 son usuarios básicos del idioma. Es decir los estudiantes de la FIUNA, saldrán de este curso con capacidad de comprender frases y expresiones de uso frecuente relacionadas con áreas de experiencia que le son especialmente relevantes. En tal sentido la Prof. Abg. Cristina Boselli Cantero, ha definido trabajar en este curso sobre temas relacionados a los estudios y en especial la ingeniería.

La FIUNA está promoviendo el aprendizaje de idiomas alternativos para sus estudiantes, en especial el alemán y el francés,  considerando que  tiene varios convenios firmados con instituciones de Alemania y Francia  y el manejo de idioma de esos países es fundamental para obtener mayor aprovechamiento de esos convenios, que en su mayoría son para becas de estudios y movilidad.

Los estudiantes interesados en segur el curso de idioma Francés deben acercarse hasta la oficina de Posgrado, en el 2º Piso del Edificio Enzo Debernardi de la FIUNA.

Curso de Francés en FIUNA

Curso de Francés en FIUNA

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario