Alumnos de Ingeniería esperan acceder al máximo número posible de becas de Itaipu

Dentro del programa de becas establecido por la Itaipu Binacional para el año 2015, 200 becas se destinarán a alumnos de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). Mediante gestiones realizadas por autoridades, junto al Centro de Estudiantes de Ingeniería (CEI) se logró fijar como requisito mantener el promedio de calificación 3 (tres) para acceder al beneficio para el caso de alumnos de ingeniería, según informó Larissa Fernández, presidenta del CEI.

Comentó que se solicitó una consideración especial a Itaipu Binacional para el promedio que habilite a la beca sea de 2,5 para los alumnos de Ingeniería, además de tener aprobadas 10 materias anualmente. Esto, debido a que las carreras de ingeniería son súmamente difíciles por la que para muchos no es posible llegar a calificaciones elevadas.

La propuesta presentada por la presidente del CEI señala que actualmente el país presenta una alta demanda de ingenieros y que la tasa de egresados no satisface las necesidades del mercado y que apostar por la formación de ingenieros será un impulso para el desarrollo y el crecimiento sostenible que logre incorporar a la ciencia, tecnología, innovación y aprovechamiento óptimo de los recursos naturales, además de brindarnos una competitividad global.

Actualmente la Facultad de Ingeniería cuenta con 2.400 alumnos matriculados, de los cuales 23 cuentan con becas de Itaipu y que el CEI quiere elevar a un mayor número.

La propuesta del CEI cuenta con el total respaldo del Decano de la FIUNA, Prof. Ing. Isacio Vallejos, quien remitió una nota a la Itaipu para apoyar la propuesta de los estudiantes. La estudiante Larissa Fernández comentó que la idea es que el máximo número posible de estudiantes de Ingeniería puedan acceder a las becas otorgadas por la Binacional.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Una Respuesta a “Alumnos de Ingeniería esperan acceder al máximo número posible de becas de Itaipu”

  1. Juan Rodas dice:

    Estoy iniciando el CN aunque soy de la promocion 2005 del colegio, precisamente por ser de escasos recursos no pude iniciar antes, ahora veo que las becas son para las promociones 2013 y 2014. Hay posibilidad de revisar mi caso? Tel 0982257199. ci 4436236

Deja un comentario