FIUNA y Gobernación de Misiones impulsarán proyectos y programas para estudiar ingeniería

El  Gobernador de Misiones, Derlis Medina y el Intendente de Ayolas,  Nelson Delvalle, visitaron la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), con el objetivo de impulsar proyectos y programas que permitan a los jóvenes del departamento mayores oportunidades para convertirse en  profesionales del ámbito de la ingeniería.

Los visitantes realizaron sus planteamientos ante el  Decano de la FIUNA, Prof. Ing. Isacio Vallejos Aquino y la Vicedecana, Prof. Ing. María Teresa Pino, quienes explicaron las ofertas de estudios que ofrece la FIUNA y analizaron cuáles son,  las que pueden extenderse hasta otras localidades, de manera prácticamente inmediata.

En tal sentido mencionaron por ejemplo el Programa “VOY A SER INGENIERO”, que  en su segundo año de implementación se pudo extender hasta la ciudad de Itaugua mediante un convenio con la Gobernación Central, lográndose resultados muy alentadores.

Las autoridades de la FIUNA valoraron el interés por fomentar en los jóvenes el estudio de carreras de ingeniería y gestionar como institución gubernamental las oportunidades de formación, especialmente en este momento en que  Paraguay, como país en desarrollo, más que nunca necesita de profesionales de las áreas de Ingeniería.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario