FIUNA culminó curso sobre Riesgos Eléctricos

En la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA),  se realizó del jueves 20 al sábado 22 de noviembre un curso sobre Riesgos Eléctricos: Identificación,  Prevención, Monitoreo y Control en Instalaciones Eléctricas de Generación, Transmisión, Estaciones y Distribución, desarrollado por el Prof. Ing. Alecsandro Riline, Docente de la FIUNA y Consultor Energético.

Durante el curso se desarrollaron temas como seguridad en sistemas eléctricos de potencia y en sus proximidades durante nuevas obras y mantenimiento; Trabajar con seguridad en los sistemas eléctricos de potencia durante la actualización tecnológica de sus instalaciones; Prevención de riesgos laborales en empresas de energía eléctrica públicas y privadas; Sistemas de protección colectiva, individual, posturas de trabajo seguridad con vehículos y transporte de personas, materiales y equipos.

Igualmente se abordaron Normas de mantenimiento eléctrico y para el empleo y conservación del material de seguridad; Seguridad del trabajo señalización y aislamiento de las áreas de trabajo; Análisis desde el punto de vista de seguridad del trabajo y de la auditoría técnica; Trabajar con seguridad en los sistemas eléctricos de potencia: calidad de vida y productividad; y Equipos, herramientas y maquinarias para trabajos en sistemas de distribución.

El evento tuvo lugar en el Salón Auditorio Enzo Debernardi, de la FIUNA con la participaron de profesionales ingenieros y técnicos del sector eléctrico, entes públicos y empresas privadas.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario