“El que quiere puede llegar a ser ingeniero aún dentro de las dificultades económicas”

Atilio Tamay Fariña  y Oscar Irala Meza son flamantes nuevos ingenieros en electrónica, tras defender la tesis denominada “Diseño y construcción de un registrador de Datos”. Ambos se adjudicaron la nota 5, tras la defensa de la tesis, con mucha solvencia, al decir de la mesa examinadora.

Hasta la entrega de la nota y el brindis parecía un acto más, posterior a la defensa de una tesis, hasta cuando en el brindis tomó la palabra Don Erasmo Tamay Valenzuela, padre de Atilio, que contó una breve historia que produjo una fuerte emoción y erizó la piel de los presentes. Don Erasmo Tamay es un ejemplo de padre, que relató que para hacer posible que su hijo estudiara, luego de jubilarse en el ejército como veterinario, decidió trabajar como guardia de seguridad para apoyar económicamente el estudio de Atilio.

“Hicimos un gran sacrificio, porque desde el día del ingreso, mientras la mayoría de los compañeros de Atilio llegaban a la FIUNA en lujosos autos, nosotros llegamos caminando y yo venía a buscar a mi hijo todos los días, decidido a todo para poder protegerlo de la inseguridad. Buscamos becas con los políticos y no hemos conseguido. Así que seguimos esforzándonos y recién en el último año pudimos comprar un auto para Atilio”, relató Don Erasmo.

“Uno de mis objetivos en la vida siempre fue ver el título de mis hijos porque tengo dos y ahora ya los vi y gracias a Dios todavía tengo mucha salud”, comenta el orgulloso padre, que se le quebró la voz en momentos de dirigir unas palabras ante los profesores compañeros y familiares de los dos nuevos egresados en ingeniería en electrónica.

La familia Tamay, con el egreso de Atilio como ingeniero en electrónica, da una lección de vida ya que muchas veces encontraron dificultades porque Atilio preocupado decía a sus padres que quería trabajar para ayudar, pero en todos los casos recibió un no rotundo. “Para solventar los gastos de mi hijo, pasé lluvia, sol, frío y muchas dificultades como guardia de seguridad, pero valió la pena confiesa el orgulloso padre de un nuevo ingeniero de FIUNA.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

2 Respuestas a ““El que quiere puede llegar a ser ingeniero aún dentro de las dificultades económicas””

  1. Cristhian Ruiz Diaz dice:

    Me Desempeño como Seguridad aqui en la Facultad de Ingenieria y se que como Atilio yo tambien lograre llegar a mi meta de ser un Ingeniero Decir y ver Que Yo Puedo aun con mi dificultad economica me siento tan Identificado con este Estudiante Egresado.FELICIDADES ATILIO

  2. Luis Molinas dice:

    Felicidades Atilio!!! que grande!!! Tu compañero del IPT orgulloso de tu logro!! EXITOS!!!

Deja un comentario