FIUNA registra récord de egresados con 163 nuevos ingenieros

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA) registra en este 2014 un récord absoluto en la cantidad de egresados que recibirán sus títulos de ingeniero. Son 163 nuevos profesionales de las distintas ramas de la ingeniería que recibirán sus títulos el próximo 4 de diciembre, en el acto de colación.

Se registró un importante aumento de egresados en los dos últimos años, teniendo en cuenta que el número de egresados el año 2013 fue de 156 y de 134 en el año 2012. Mientras que en los 12 años anteriores, contando desde el 2011, el promedio de egresados era de 100 ingenieros al año, sumados los egresados de Ingeniería Civil, Electromecánica, Electrónica, Industrial, Mecánica, Geográfica y Ambiental y Mecatrónica.

Un hecho llamativo que vuelve especial a la promoción que recibirá su título este año es que se registra el primer egresado con calificación 5 absoluto de la FIUNA en toda la historia. Se trata de Anderson Gava, flamante ingeniero industrial, proveniente de la ciudad de Santa Rita, hijo de brasiguayos. Además, tiene la particularidad de que terminó la carrera en un plazo mínimo.

Asimismo, egresa otro estudiante que registra un 4 en sus calificaciones y calificación 5 en el resto de las notas, lo que hace igualmente admirable el resultado alcanzado, por su alto rendimiento. Se trata de Hernando Arturo Maldonado Colmán, que culminó la carrera de Ingeniería Electromecánica, con un promedio de 4,98 en sus calificaciones.

Un dato no menos relevante es el alto número de graduados distinguidos en la promoción 2013, que egresa este año, debido a que de los 163 graduados 50 son graduados distinguidos, vale decir, que tienen un promedio igual o mayor a 4.

Para elevar el número de egresados la FIUNA realizó un fuerte seguimiento a la situación de los alumnos que ya terminaron la carrera hace unos años y que les faltaba presentar el trabajo final de grado. Esta gestión logró que en tres años, de un promedio de 100 egresados se pase a 163 egresados, lo que revela u aumento del 63% en el número de egresados.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario