“El agua y el ingeniero paraguayo han cambiado la historia de nuestro país”

“El agua y el ingeniero paraguayo han cambiado la historia de nuestro país y esta ciudad es testimonio. La historia del Paraguay y la realidad económica del Paraguay hoy se sustenta, en gran parte, en esa combinación”, expresó el Senador Mario Abdo Benítez, exponiendo las razones  que le motivaron a plantear y defender el presupuesto para una filial de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Asunción (FIUNA), en la ciudad de Ayolas y la habilitación de la carrera Ingeniería en Recursos Hídricos.

Fue durante el acto de firma de convenio específico para la “Habilitación del Curso de Nivelación y Curso Preparatorio de Ingeniería de la FIUNA, para el desarrollo y apertura de la Filial en la ciudad de Ayolas, Departamento de Misiones”, y presentación del proyecto a la ciudadanía misionera,  realizada este viernes 28 de noviembre en la mencionada ciudad.

“La Cámara de Senadores, por sobre el presupuesto enviado por el Ministerio de Hacienda, hizo una consideración  de más de 70 mil millones de guaraníes para las diferentes universidades nacionales. Yo sé que eso no es suficiente para la demanda que tenemos y los niveles de inversión que tenemos” expresó el legislador.

Dirigiéndose al Decano de la FIUNA, el legislador reiteró que  defendió el presupuesto “porque sé ingeniero el trabajo que usted hace, la dedicación que le pone y lo importante en la historia que tiene en el Paraguay esa combinación de agua e ingeniero” insistió.

Reveló  que cuando recibió la propuesta le consultó al Presidente de la República y logró también su apoyo, explicándole que las consecuencias de una inversión como ésta cambiaría la vida de Ayolas, del departamento y de todo el Paraguay,  teniendo en  cuenta todo lo que se puede lograr con el buen aprovechamiento de recursos hídricos, si contamos con mano de obra calificada para el efecto.  “Realmente a quien le debemos para que esto sea realidad es al Presidente de la República”, afirmó.

En tal sentido Eugenia Rolón, pobladora de Ayolas, madre de familia y una de las principales impulsoras del proyecto explicó que la habilitación de la carrera de Ingeniería en Recursos Hídricos fue concebido en el marco del programa de diversificación de la oferta educativa de la ciudad de Ayolas y en consonancia con la política del Gobierno Nacional que apunta al desarrollo integral de los jóvenes.

“Hoy recibimos a la mejor Facultad de Ingeniería de este país. La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción, que formará en nuestra ciudad a profesionales de excelencia acreditados a nivel internacional, una vez que culminen sus estudios”, expresó Rolón.

Por su parte el Gobernador de Misiones Abg. Derlis Maidana expresó que es todo un orgullo que la primera filial de la FIUNA se instale en Ayolas.  “Nosotros sabemos que los países que han salido adelante no solamente invirtieron en educación, invirtieron en la formación técnica.  Por eso  habilitar estas carreras con mercado seguro, es muy importante y halagador que lo sea en nuestro departamento”, afirmó.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario