La FIUNA inicia actividades con miras a su primera filial en el interior del país

Los jóvenes del departamento de Misiones y alrededores tendrán la oportunidad de realizar en la ciudad de Ayolas el Curso de Nivelación (CN) y el Curso Preparatorio de Ingeniería  (CPI), para ingresar en el próximo semestre a la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), que proyecta abrir en la brevedad su primera filial en  el interior del país en 88 años de vida institucional.

Esta oportunidad dispuesta para los jóvenes del interior se lleva a cabo gracias  a un convenio de  cooperación institucional  y acuerdos específicos entre la FIUNA, la Gobernación de Misiones y la Municipalidad de Ayolas, que fueron  firmados este vienes 28 de noviembre durante un acto protocolar. En la ocasión también se realizó la presentación oficial del proyecto a la ciudadanía misionera.

El acuerdo específico firmado tiene por objeto establecer las bases legales que permitan  a las instituciones involucradas conjugar esfuerzos para la habilitación del  CN y el CPI, para el desarrollo y la apertura de la Filial de la FIUNA en la ciudad de Ayolas, Departamento de Misiones, buscando contribuir con el proceso educativo de los Departamentos de Misiones, Ñeembucú, Itapúa y Caazapá; además de establecer las responsabilidades de cada una de las partes en el cumplimiento del mismo.

“Hoy sembramos la oportunidad de que muchos jóvenes aumenten su conocimiento y en consecuencia lograr mayor soberanía para una sociedad que va creciendo” afirmó el intendente de la ciudad de Ayolas Lic. Nelson Delvalle, durante el acto.  Añadió que a partir  de este inicio  tienen el total compromiso de ser celosos custodios y acompañantes para la germinación de esta semilla y la evolución exitosa de todo el proyecto.

“Hemos golpeado muchas puertas, pero en la primera reunión que tuvimos con el Decano de la FIUNA, el nos dijo: nosotros nos comprometemos a concretar esto”, detalló el intendente. También destacó el trabajo realizado  por la Vicedecana de la FIUNA para agilizar el proyecto.

“Estamos trayendo a nuestro  departamento carreras de excelencia, de una institución de altísimo nivel, nada más y nada menos que la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción”, celebró Delvalle.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario