Piden a nuevos ingenieros transcender lo técnico e involucrase en temas nacionales para mejorar el país

En un emotivo acto egresaron los 163 nuevos ingenieros de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA). El Decano Prof. Ing. Isacio Vallejos, instó a los flamantes nuevos profesionales a ampliar su área de acción de lo estrictamente técnico, y a que participen de actividades políticas para tener mejores autoridades, mejores legisladores y a través de ello construir un país mejor.

Vallejos atribuyó el nivel de muchos de lo que dictan las leyes en el país, a que las personas más brillantes no se involucran en las cuestiones nacionales, y no ocupan los espacios que deberían, y que por tal razón existen personas en el Congreso que dicen tener 7 títulos y basta solo con que abra la boca para que, “cras” nos caigamos todos.

Destacó, que por primera vez en toda la historia de la Facultad de Ingeniería, el mejor egresado registra una calificación de 5 absoluto, y que 50 de los egresados sean graduados distinguidos. Por su parte, el rector de la Universidad Nacional de Asunción, el Dr. Froilan Enrique Peralta, congratuló a la Facultad de Ingeniería, porque el mayor número de egresados se registró en los tres últimos años. Asimismo, solicitó a los nuevos ingenieros dos diezmos. Un diezmo para sus padres, instándoles a que nunca los abandone y el segundo diezmo a la UNA, para transmitir su experiencia a los jóvenes.

A su turno, el mejor egresado de la FIUNA Anderson Gava, solicitó a algunos profesores: paciencia para no truncar las esperanzas de los jóvenes que se animan a abrazar una carrera tan difícil y a sus colegas ingenieros a desempeñarse profesionalmente con ética y dedicación para sentirse orgullosos de su aporte a la sociedad.        

Fuente: Economía Virtual

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario