Récord en Ingeniería UNA: Egresan 163 profesionales

En una emotiva ceremonia, 163 nuevos profesionales egresaron anoche de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). La institución rompe así un récord de graduados.

De estos 163 nuevos profesionales que aportarán sus conocimientos a las diversas áreas de la ingeniería, 50 fueron graduados distinguidos por tener promedio académico de 4 y 5. De esta manera, la Promoción 2013 Homenaje a la mujer paraguaya pasa a los registros por la cantidad de universitarios distinguidos.

La sorpresa del acto fue el mejor graduado, Anderson Álvaro Gava Müller, de 25 años, quien recibió su título haciendo historia en la Facultad de Ingeniería. Por primera vez, este joven oriundo de Santa Rita de Alto Paraná hizo lo que para muchos estudiantes es imposible, teniendo en cuenta las exigencias académicas: egresó con 5 absoluto de la carrera de Ingeniería Industrial.

“Más que un reconocimiento por la facultad esto es un desafío que yo me propuse. Siempre busqué dar el mejor rendimiento en cada examen. Entonces, por el cuarto y quinto semestres vi que pude pasar todas las materias con cinco y que nadie podía, tuve la idea de seguir así como un logro personal”, comentó el mejor graduado con medalla de oro.

El acto de graduación se realizó en el Centro de Convenciones de la Universidad Nacional de Asunción. Isacio Vallejos, decano de la Facultad de Ingeniería, destacó el egreso histórico de los 163 profesionales de las siete carreras que ofrece la institución a su cargo.

“Esto es el resultado de unas metas trazadas tres años atrás, cuando realizamos una series de reformas, de actualizaciones y también el fortalecimiento de varios programas”, destacó Vallejos.

Destacó el trabajo de la Comisión de Análisis de Materias con Alta Retención (Camar), fundamental en este proceso de récords de egresados, pues lleva adelante un proceso que se encuadra dentro del concepto de mejora continua de la calidad de la enseñanza. “Camar tiene como objetivo focalizar y ver qué problemas tienen los estudiantes con las materias y cómo podemos solucionar”.

En total, 42 jóvenes egresaron de la carrera de Ingeniería Civil, 22 de Ingeniería Industrial, 42 de Ingeniería Electromecánica, 43 de Ingeniería Electrónica, 3 en Ingeniería en Ciencias Geográficas, 6 de Ingeniería Mecánica y 3 de Ingeniería Mecatrónica.

En el año 2013 egresaron 156 jóvenes y en 2012 un total de 134. Hasta el 2011 el promedio general era de una centena.

Programas. El decano Isacio Vallejos indicó que se espera que cada año se supere la cantidad de graduados, atendiendo que la facultad está trabajando con los estudiantes de colegios para prepararlos ya para el curso probatorio de ingreso. “No nos quedamos con lo mal que vienen de la secundaria los alumnos queriendo ser ingenieros. Con el programa Voy a ser ingeniero les damos refuerzos de Física y Matemática. Ya experimentamos un alto crecimiento en el nivel de ingreso”, remarcó.

Fuente:  Diario Última Hora

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario