Se inicia el Curso de Nivelación de Ingeniería en la Ciudad de Ayolas, Departamento de Misiones

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA) inicia este lunes 15 de diciembre  las clases del Curso de Nivelación período 2015, en la Escuela Nº 1.315 “San Roque González de Santacruz”, ubicada en la Villa permanente de la ciudad de Ayolas, Departamento de Misiones. Las clases serán desarrolladas de lunes a sábados a partir de las 7:30.

El decano de la FIUNA reveló el éxito de la campaña de captación de interés de los jóvenes para abrazar una de las carreras que ofrece la Facultad. Tal es así, que con los 220 que inician el curso en Ayolas, se completan entre 1.400 y 1.500 jóvenes que están realizando el curso de nivelación, frente a los 880 que realizaron el año pasado.

Expresó que lo que se observa se debe al éxito del programa “Voy a ser Ingeniero”, que tiene por objetivo reforzar las aptitudes de los estudiantes de los últimos cursos de la secundaria, mediante el desarrollo materias como matemática y física.

Considerando los alumnos que están en el curso de nivelación de la FIUNA, los que iniciarán el curso en la filial de Ayolas y quienes están estudiando por su cuenta, son más 1.400 los que se están preparando para el cursillo de ingreso a las carreras de ingeniería con las que actualmente cuenta la FIUNA.

Las acciones llevadas adelante por la institución tienen por objetivo incrementar el número de ingresantes al igual que el número de egresados, para acompañar en dinamismo del desarrollo actual del país, que requiere de aproximadamente 1.000 nuevos ingenieros anualmente por los próximos 5 años.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario