FIUNA Inició oficialmente el Curso de Nivelación en la ciudad de Ayolas

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA) inició este lunes 15 de diciembre  las clases del Curso de Nivelación período 2015,  en la ciudad de Ayolas, departamento de Misiones, con miras a la apertura de su primera filial y la habilitación de la carrera de Ingeniería Hídrica. El acto de apertura oficial del curso se desarrolló en el salón de Relaciones Públicas de la Entidad Binacional Yacyreta.

Durante el acto, el Rector de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Prof. Dr. Prof. Dr. Froilán Enrique Peralta afirmó que en 89 años de vida institucional, la Facultad de Ingeniería se caracteriza por su excelencia, y que el 99,9% de los ingenieros que hicieron posible nuestras grandes obras civiles, pasaron por sus aulas. “Ésta es la Facultad que por primera vez acepta abrir una filial en el interior de la República, por su sensibilidad social,  su compromiso con el desarrollo de la República y para que nuestra patria sea realmente competitiva”, dijo.

El Rector de la UNA también aprovechó la ocasión para solicitar a las autoridades presentes mayor acompañamiento a la educación universitaria. Aseguró que la Universidad Nacional de Asunción es una institución pública que no distingue colores, ni clases sociales, ni ideologías que está principalmente abocada a la formación de recursos humanos de calidad para el país. Al mismo tiempo expresó el acompañamiento total de la UNA para el desarrollo y la consolidación de la primera  filial de la Facultad de Ingeniería.

Por su parte el Decano de la FIUNA, Prof. Ing. Isacio Vallejos se refirió a la necesidad de formar más profesionales de áreas técnicas como la medicina, odontología, veterinaria y por supuesto la ingeniería.  En tal sentido, indicó que es muy alentador ver que cada vez hay más jóvenes interesados en estudiar ingeniería y como prueba de ello mencionó que entre su sede central y la de Ayolas, la FIUNA cuenta actualmente con alrededor de 1.250 postulantes inscriptos, más los estudiantes de cursillos particulares, los que optaron por seguir la carrera de ingeniería este año, sería de unos 1.400 jóvenes.

En el acto de apertura del curso estuvieron presentes el Vicepresidente de la República, Juan Afara; el Gobernador de Misiones, Derlis Maidana; el Presidente de la Junta Departamental, Esteban Ruíz; el Intendente local, Nelson Delvalle; el Presidente de la Junta Municipal, Rodolfo Almirón; el Rector de la UNA, Froilán Peralta; el Decano de la FIUNA, Isacio Vallejos y la Vicedecana, María Teresa Pino.

El Curso de Nivelación en Ayolas se desarrolla en la Escuela Nº 1.315 “San Roque González de Santacruz”, ubicada en la Villa Permanente, de lunes a sábados a partir de las 7:30.

Cabe aclarar que el Curso de Nivelación es la primera etapa del sistema de ingreso a la FIUNA, se trata de un curso no obligatorio que contempla exámenes de selección, para el cual se define un puntaje mínimo y esos exámenes  otorgan los derechos a aspirar al cupo disponible de plazas para la segunda etapa.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario