Equipo de FIUNA, noveno en la Competencia Internacional de Programación ACM-ICPC

Alumnos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA) participaron en la competencia internacional ACM-ICPC (Competición Internacional Universitaria ACM de Programación), la competencia de programación más importante y antigua a nivel universitario, auspiciada por IBM.

El equipo Monica de la FIUNA compuesto por:

  1. Walter Gamarra – Alumno de la carrera Ingeniería Electrónica
  2. Hugo Godoy – Alumno de la carrera Ingeniería Mecatrónica
  3. Marcos Gómez – Alumno de la carrera Ingeniería Mecatrónica
    Coach: Dr. Derlis Gregor – Jefe del Dpto. de Ciencias Computacionales (DCC)

Ocupó el 9º lugar en la competición en Argentina de un total de 30 equipos, Nº 21 en la regional Sudamérica/Sur de un total de 169 equipos y Nº 68 en el ranking de toda Latinoamérica donde participaron un total 404 equipos.

El primer puesto lo ocupó el equipo Melarita (Melanie Sclar, Lucas Tavolaro, Ariel Zylber) de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FCEN) – Universidad de Buenos Aires (UBA). El segundo y tercer puesto en la sub región Sudamérica/Sur fueron obtenidos por Caloventor en Dos (Mariano Crosseti, Martin Villagra, Pablo Zimmermann) de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Rosario, y PUMMAS (Miguel Maurizio, Alfredo Umfurer, Sebastián Prillo) de la FCEN de la UBA, respectivamente.

La Competencia Regional Latinoamericana de Programación de ACM se llevó a cabo el pasado 8 de noviembre en el Departamento de Computación de la FCEN/UBA y en simultáneo con sedes en Chile, Colombia, Venezuela, Perú, Brasil, Argentina, Bolivia, México, Santo Domingo y Cuba. Los equipos en la sede FCEN compitieron en la Regional Sudamérica/Sur con los participantes de las sedes de Santa Cruz de la Sierra en Bolivia, Temuco en Chile y Lima en Perú.

Los resultados completos de toda Latinoamérica pueden verse en: http://score.bombonera.org/latam2014# . La competencia en la sede de FCEN/UBA fue auspiciada además por la Fundación Sadosky, MS Argentina, Google y BrihgtSector.

El Departamento de Ciencias Computacionales tiene pensado incentivar este tipo de competiciones entre el alumnado de la FIUNA de manera a conseguir mayor cantidad de equipos para las siguientes competencias Internacionales.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario