FIUNA recibe jóvenes que se postulan a las becas de Itaipu

Cientos de jóvenes postulantes a una de las 1.000 becas de la Itaipu Binacional se acercaron desde este lunes 12 de enero hasta la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), para inscribirse y presentar sus documentos de postulación. Este procedimiento se podrá realizar hasta el viernes 16 de enero del 2015, de 7:30 a 12:30 hs y 14:00 a 17:00 hs.

El Programa de becas de grado de la Itaipu es dirigido a estudiantes de escasos recursos económicos, que hayan concluido la Educación Media en escuelas públicas o privadas, pertenecientes a las promociones 2013-2014 y que tienen un promedio igual o superior a 4.0.

Los interesados también pueden inscribirse en la Unidad de Becas de la Itaipu, en Asunción;  en la Universidad Nacional del Este (UNE), en Ciudad del Este; en la Universidad Nacional de Caaguazú (UNCA), en Coronel Oviedo; en la Universidad Nacional de Itapúa  (UNI), en Encarnación;  y en la Universidad Nacional de Concepción (UNC), en Concepción.

Requisitos para postular a la Beca

  1. Ser ciudadano/a paraguayo/a residente en el país.
  2. Ser egresado de la Educación Media, promoción 2013 o 2014 de Instituciones Públicas o Privadas.
  3. Tener un promedio de calificación final en Educación Media igual o superior a 4,0 (cuatro enteros).
  4. Pertenecer a una familia de escasos recursos económicos, según criterios e indicadores establecidos por la Itaipu Binacional.

Documentos requeridos

  1. Formulario de postulación con carácter de declaración jurada, debidamente completado.
  2. Fotocopia simple de Cédula de Identidad.
  3. Fotocopia del certificado de Estudios y del Título de la Educación Media, autenticados por Escribanía Pública o Juzgado de Paz.
  4. Certificado de vida y residencia (original).
  5. Fotocopia de Cédula Indígena (si aplica y posee).
  6. Constancia de Discapacidad (si aplica y posee).

Criterios de selección

  1. Promedio de Calificación final de la Educación Media.
  2. Situación Socioeconómica del postulante y su familia.
  3. Puntajes obtenidos en las Pruebas de Lengua Castellana y Matemática.

Inscripción de Postulantes

  1. La inscripción electrónica de postulantes se realiza a través de la página web de la Itaipu Binacional http://www.itaipu. gov.py/ se realiza desde el miércoles 7 al jueves 15 de enero del 2015.
  2. La inscripción de postulantes y recepción de documentos se realiza desde lunes 12 al viernes 16 de enero del 2015, de 7:30 a 12:30 hs – 14:00 a 17:00 hs.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario