Innovador proyecto de investigación sobre eficacia energética

El Laboratorio de Química, la Cátedra de Evaluación y Gestión Ambiental y el Laboratorio de Sistemas Distribuidos (LSD) del Departamento de Ciencias Computacionales (DCC) de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA) iniciaron conjuntamente un proyecto denominado  “Eficacia energética del material de construcción y la arquitectura utilizada por el Furnarius Rufus”.

Consiste en el diseño y el desarrollo de cinco dispositivos inalámbricos y autosustentables a través de paneles solares, el sistema de monitoreo así como la instalación de estos en cercanías del laboratorio de química. La investigación se realizará a partir de los valores climatológicos tomados de cada nido, del Furnarius Rufus, conocido comúnmente como pájaro hornero o alonsito.

Estos datos serán enviados a una estación base de monitoreo, diseñada especialmente para este proyecto. Los datos serán analizados con el fin de realizar trabajos referentes a la caracterización de materiales de construcción ecológicos, impermeabilización y estabilización de suelos para pavimentación y para la eficacia energética en la construcción.

En el marco de la Iniciación Científica y la divulgación, se cuenta con la participación de alumnos de diferentes carreras como, Ing. Civil, Ing. Geográfica y Ambiental e Ing. Electrónica. Los alumnos participan en las diversas etapas del proyecto, desde el desarrollo de los dispositivos, estudio de transmisión de calor en materiales de construcción, mapeo y orientación de nidos, entre otros muchos temas a tratar durante la investigación.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

3 Respuestas a “Innovador proyecto de investigación sobre eficacia energética”

  1. Rodrigo Mussi dice:

    Me estoy refiriendo a otros trabajos de cableado que se esta haciendo en la institución y que nada tiene que ver con los dispositivos instalados para la investigación.

  2. Rodrigo Mussi dice:

    Muy interesante el proyecto.
    Pero deberían de haber tenido un poco más de cuidado con el destrozo de los demás nidos de hornero que hicieron en el momento de hacer unos trabajos de cableado.
    Lo nidos de hornero tenían huevos y estaban en proceso de incubación.
    Saludos

  3. Jose Gonzalez dice:

    Buenas tardes. Como hago para participar de la investigacion? Soy alumno de la carrera Ingenieria Civil.

Deja un comentario

Realice la siguiente operación antes de enviar * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Desarrollado por WordPress Visit www.iFreeCellPhones.com for Free Cell Phones. | Thanks to Palm Pre Blog, Find Best CD Rates and Fat burning furnace
Contáctenos

[contact-form-7 id=»1720″ title=»Contáctenos»]

×
A %d blogueros les gusta esto: