Trabajos desarrollados en la FIUNA serán presentados en Encuentro Internacional

Tres trabajos finales de grado (TFG) desarrollados en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA) han sido aceptados para presentarse en el próximo XVI Encuentro Regional Iberoamericano de la Cigre (Consejo internacional de Grandes Redes Eléctricas).

Es un seminario se realiza normalmente cada 2 años, y este año se desarrollará del 17 al 21 de mayo en la ciudad de Puerto Iguazú, Argentina.

Los trabajos aceptados son:

  • «Influencia de la compensación serie de la línea de transmisión en 500kv margen derecha – Villa Hayes«, elaborado Marcelo Subeldía y Herminia Duarte.
  • «Impacto del modelado de los sistemas eléctricos brasileño y argentino en los estudios de estabilidad electromecánica en la operación interconectada de Itaipu y Yacyretá«, elaborado por Gabriel Alcaraz y Alexander Martínez.
  • «Análisis de estabilidad del sistema eléctrico paraguayo con la operación interconectada de Itaipu y Yacyretá«, elaborado por Marcos Cáceres y Silvia Carolina Arrúa Martínez.

Todos estos trabajos han sido desarrollados como parte de los requisitos del Trabajo Final de Grado exigido por la FIUNA, bajo la tutoría conjunta del Dr. Enrique Chaparro y del Profesor Ing. Ubaldo Chaparro.

Los Trabajos Finales de Grado que se están produciendo en la Facultad han alcanzado un nivel que ameritan su presentación en Seminarios internacionales, y habida cuenta que podría resultar de interés de la Facultad empezar a posicionarse regionalmente como generadora de trabajos de investigación en el área de sistemas eléctricos de potencia.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario