Más de 1.000 jóvenes rinden examen para ingresar a Ingeniería de la UNA

El mayor número de postulantes pugnan por ingresar a la Facultad de Ingeniería en toda la historia de la institución. Son 1.078 jóvenes los que rinden el examen de ingreso desde el lunes 2 de febrero pasado. Con relación al año pasado, se registran casi 200 postulantes más.

El aumento del interés hacia la ingeniería tiene una explicación. Según la vicedecana de la institución, ingeniera María Teresa Pino, la impresionante cantidad de postulantes responde a toda una campaña iniciada para acrecentar el número de ingenieros en el país a través del programa «Yo voy a ser ingeniero«.

En el local del Centro de Estudios Tecnológicos de la Universidad Nacional de Asunción (Cetuna) se habilitaron 18 aulas y otras cinco aulas en la sede de Fiuna para este primer examen parcial de admisión al curso preparatorio de ingeniería (CPI).

El promedio de la primera prueba de Matemática 1 (Aritmética y Álgebra) ha sido mejor que años anteriores, “no solamente tenemos mayor cantidad de chicos, sino que están mejor preparados”, reveló ayer la vicedecana.

Hasta el momento, los jóvenes ya superaron las pruebas de Matemática I y Matemática II (Geometría y Trigonometría). La siguiente evaluación sobre introducción a la Física será mañana.

El sistema de ingreso a Fiuna cuenta con dos etapas. La primera es el examen de admisión al CPI que otorga el derecho a acceder al preparatorio obligatorio. Los estudiantes deben pasar dos parciales. En marzo, se rinde el segundo y el examen final. Luego pasan al CPI, que se inicia en mayo hasta fines de julio, y vuelven a rendir dos parciales, un final para por fin estudiar Ingeniería.

Fuente: Última Hora

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario