Investigador de la FIUNA presentará su trabajo en el 1º Congreso Panamericano de Mecánica Computacional

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), formará parte del 1er. Congreso Panamericano de Mecánica Computacional (PANACM), mediante la presentación que realizará el Ing. Electromecánico Hernando Maldonado, quien expondrá en el evento su trabajo de investigación titulado “Estudio experimental y numérico de la combustión del gas natural del Chaco paraguayo en una llama de difusión a contracorriente”.

En el mencionado trabajo “se estudia la combustión del gas natural del Chaco paraguayo, desde un punto de vista experimental y numérico, mediante el uso de la configuración de llama de difusión a contra-corriente (sin premezcla) a inyección a presión atmosférica y temperatura constante”, explica el Ingeniero al referirse a la investigación que desarrolló en el Laboratorio de Mecánica y Energía con el acompañamiento del Dr. Darío Aviso y la supervisión del Director de Investigación, Dr. Juan Carlos Rolón.

Detalla que  para la presentación en el PANACM “se estudiarán dos condiciones de operación (razón de equivalencia y tasa de estiramiento), para lo cual fueron utilizados los equipamientos experimentales y computacionales del Laboratorio de Mecánica y Energía de la FIUNA. La estructura de la llama de difusión de gas natural será analizada. Los perfiles experimentales y numéricos del CH* y C2* serán comparados con el fin de validar el esquema cinético elegido”, precisó.

El propósito de la serie PANACM es promover logros en Mecánica Computacional en las Américas mediante el fomento de los jóvenes investigadores, estimulando la educación en las universidades, la difusión de las tendencias modernas en el campo entre los científicos y de ingeniería y facilitar principalmente el intercambio de conocimientos entre el norte y el sur.

La primera PANACM tendrá lugar en Buenos Aires  del 27 al 29 de abril de 2015, oportunidad en que se realizarán  más de 500 presentaciones internacionales, en 12 auditorios en paralelo, más 20 plenarias y semi-plenarias conferencias dictadas por los líderes más prominentes en el creciente campo de la Mecánica Computacional.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario