FIUNA realizó claustro para socializar con los docentes las actividades de la institución

El Claustro de Docentes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), correspondiente al primer ciclo del año 2015 se desarrolló este jueves 5 de febrero en el salón auditorio Enzo Debernardi. En la oportunidad alrededor de 200 docentes participantes se interiorizaron de los temas académicos y reglamentarios que les afectan, así como de las actividades desarrolladas por las diversas dependencias de la FIUNA.

Durante la jornada el Decano de la FIUNA, Prof. Ing. Isacio Vallejos Aquino, destacó que en el 2014, la mayoría de los profesores y auxiliares tuvieron un porcentaje de asistencia en clases entre 90 y 100%,  en especial los que cumplen funciones en el Ciclo Básico en el que el 80% de los docentes, prácticamente no faltaron a sus clases o se ausentaron garantizando reemplazantes o realizaron la recuperación del desarrollo de sus clases.

Otro de los aspectos destacado como logro sustancial de los últimos años se refiere a la cantidad de evaluaciones y aprobaciones que se lograron. Según los datos en el 2012 se hicieron 11.159 evaluaciones, de los cuales aprobaron un total de 9.390 (84%), en  el 2013,  12.419 con 10.722 (86%) aprobaciones hasta que en el 2014 la cifra saltó a 19.891 evaluaciones y un total de 17.893 (90%) de aprobaciones.

Sobre éstas y otras cifras positivas que se presentaron durante la reunión el Decano agradeció la colaboración de todos para el cumplimiento de las normas y los reglamentos, que fueron establecidos precisamente para mejorar la calidad educativa en la FIUNA. En tal sentido instó a los docentes a presentar en tiempo y forma su plan de clases y alentó a la habilitación del Aula Virtual para todas las cátedras, ya que se trata de una herramienta que facilita el trabajo a los docentes para interactuar con los estudiantes.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario