FIUNA busca reducir al mínimo las deserciones de estudiantes

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), realizó la primera reunión general de directores de carreras, directores académicos y jefes de departamentos, conjuntamente con los miembros del Consejo Directivo de la institución, para analizar los planes a desarrollar en el presente ejercicio.

El evento se inició con una introducción realizada por el Decano de la FIUNA, Prof. Ing. Isacio Vallejos, en la que expuso indicadores de los resultados académicos de los últimos años y las mejorías alcanzadas en varios aspectos. A la vez expresó su objetivo de que en un futuro cercano se reduzca al mínimo la cantidad de deserciones de alumnos y la cantidad de años para la culminación de las carreras de la FIUNA.

Señaló que la evolución de los indicadores de los últimos años exige elevar los objetivos y poder satisfacer las demandas del mercado. “Los pedidos de ingenieros que se realizan casi a diario en los medios de comunicación ratifican lo que ya sabíamos, que existe una demanda insatisfecha de profesionales”, enfatizó el Decano.

Entre la serie de indicadores en los cuales se mejoraron y los que faltan mejorar exhibió los cuadros de la evolución de los ingresos, versus los ingresos anuales en la FIUNA, en los que se puede apreciar un acelerado incremento en los últimos tres años, en la misma línea del aumento de la demanda de profesionales.

Tras la presentación de los indicadores, el director de Departamentos Prof. Ing. Higinio Moreira presentó el calendario de actividades para el año, al igual que el Director Académico de la FIUNA, Prof. Ing. Carlos Montero, posteriormente se abrió el debate entre los distintos jefes de departamentos de la institución y las cuestiones puntuales se analizarán en reuniones más específicas.

El Directivo responsable por el MECIP en la FIUNA, Prof. Ing. Néstor Barreto, informó además a los Directores y Jefes de Departamentos presentes sobre la nueva forma en que se deben ir comunicando las actividades que se realizan en la FIUNA cuando estas traten sobre el control interno de procesos, en donde esta misma reunión por ejemplo trata sobre el control del proceso de formación de Ingenieros. También informó que durante el trascurso del semestre, personal designado estará visitando a todas las dependencias de la FIUNA para realizar relevamientos y encuestas, asi como la socialización de todo lo referente al MECIP.

Evolución de los ingresos y egreso a la FIUNA

Año

Ingresantes

Egresados

%

Promedio 2003/2011 2.232 817 36%
2012 300 113 34.66%
2013 300 156 52%
2014 396 163 41%

 

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario