FIUNA edita videos de trabajos de laboratorio para apoyar el aprendizaje

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA) creó la Unidad de Producción Audiovisual, encargada de editar vídeos de los trabajos y ensayos de laboratorio, que más adelante los alumnos de las distintas carreras podrán utilizar para mejorar el aprendizaje.

El decano de la FIUNA, Prof. Ing. Isacio Vallejos, destacó el rol que tiene esta nueva unidad que empezó a trabajar desde los dos últimos meses del año pasado y en poco tiempo ya tiene 10 vídeos editados.

Señaló que el costo de producción de los trabajos es sumamente bajo, comparado con los costos de producción existentes en el mercado. La Unidad está integrada por el Ing. Omar Morínigo, la estudiante Laura Gamarra y el Lic. Hugo Sisa.

Los trabajos de producción se iniciaron en noviembre del 2014, y hasta la primera semana de febrero se editaron 10 documentales correspondientes al Laboratorio de Física (5 correspondientes a física 2 y 5 correspondientes a física 4, cátedras que se desarrollan en el 1er ciclo académico).

Dichos documentales corresponden a los ensayos que se desarrollaron en las horas de laboratorio de dichas cátedras. El trabajo de producción y pre-producción estuvieron a cargo de la Est. Laura Gamarra y el Lab. Cristian Paniagua, quien se encargo del desarrollo del guión. La filmación, edición y puesta a punto estuvo a cargo de Ing. Omar Morínigo, con apoyo del Lic. Hugo Sisa.

Todos los documentales se están realizando con la participación de los estudiantes de las diferentes carreras de la FIUNA. Los estudiantes que participan de las producciones obtienen créditos de extensión universitaria.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario