Instructores del CETUNA se especializan en cursos intensivos del SENAI en San Pablo

Desde el próximo 5 de marzo inician un curso intensivo, 24 instructores del Centro Tecnológico de la Universidad Nacional de Asunción (CETUNA). Será en el Servicio Nacional de Aprendizaje Industrial (SENAI), de San Pablo, Brasil.

Es un instituto que tiene más de 70 años formando técnicos de más alto nivel en el mundo. Forma cerca de un millón de técnicos superiores al año en las más diversas especialidades, informó el Ing. Juan Balsevich, director del CETUNA. Explicó que el SENAI es un motor de la economía brasileña en todo lo que es el desarrollo de la producción industrial, comercial y de servicios.

Los instructores del CETUNA que van a viajar realizarán cursos de especialización en el área de mecatrónica y electricidad industrial, programación de mecanizado digital computarizado y tecnología automotriz.

Se van para especializarse en su calidad de docentes técnicos, con el objetivo de volver como instructores y laboratoristas del CETUNA. Ya son instructores en formación, algunos son estudiantes del último semestre de alguna carrera de la FIUNA o estudiantes del último semestre del CETUNA y otros son técnicos que han participado como instructores de otros cursos como los desarrollados  para la formación técnica de pobladores de asentamientos urbanos de la ciudad de Coronel Oviedo en el 2013.

El curso al que van los jóvenes instructores dura 240 horas cátedras, distribuidas en 6 semanas para las especialidades de mecatrónica y electricidad y para la especialidad automotriz se va a realizar en 4 viajes un total de 760 horas (unos 5 meses). Las primeras tres especialidades realizarán seis semanas en un solo viaje.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Una Respuesta a “Instructores del CETUNA se especializan en cursos intensivos del SENAI en San Pablo”

  1. RodrigoAyala dice:

    cuales son los requisitos para participar de los cursos para instructores

    saludos

    Rodrigo

Deja un comentario