Instructores de CETUNA parten a San Pablo para un curso intensivo de especialización

Unos 14 nuevos instructores del Centro de Estudios Tecnológicos de la Universidad Nacional de Asunción (CETUNA), se trasladaron el pasado sábado 7 de marzo hasta la ciudad de San Pablo Brasil para realizar una capacitación intensiva de seis semanas. Los instructores son de las áreas de mecánica automotriz, electro-electrónica, mecatrónica, metalmecánica (programación CNC) y electricidad industrial.

Los cursos se desarrollarán en el Servicio Nacional de Aprendizaje Industrial (SENAI) de Sao Paulo y tienen la financiación del CETUNA a través del Rectorado y la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), además del apoyo institucional de Itaipú Binacional.

«No se puede garantizar egresados de excelencia sin antes asegurar instructores sobresalientes y con conocimientos actualizados, además de motivados y comprometidos» es el lema de ésta iniciativa del gobierno; del RECTOR Prof. Dr. Froilán Peralta Torres; y del Decano FIUNA, Prof. Ing.Isacio Vallejos Aquino, señaló el director del CETUNA Ing. Juan Balsevich, quien coordinó la iniciativa de que los instructores vayan a especializarse.

El país necesita urgentemente de más y mejores mandos medios y superiores. La UNA, a través del CETUNA no le da la espalda a la sociedad en éste sentido, sino asume el reto de contribuir, señaló Balsevich.

Agregó que este emprendimiento es el fruto de más de un año de negociaciones y tratativas. Pero los resultados se harán ver en poco tiempo, y se prevé la realización de cursos en Paraguay a ser dictados a su regreso por los flamantes egresados, para la multiplicación del conocimiento a nivel local.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario