Curso de Capacitación en Gestión de Mantenimiento Industrial

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA) realizará un “Curso de Capacitación en Gestión de Mantenimiento Industrial” cuyo objetivo principal es dar a conocer las herramientas necesarias para analizar y mejorar las organizaciones de mantenimientos en la industria.

La capacitación tendrá una duración total de 120 horas reloj, en fechas que se confirmarán próximamente. Está especialmente dirigida a supervisores técnicos,  jefes de mantenimientos, gerentes técnicos o industriales y profesionales del área industrial en general.

La FIUNA ha decidido impulsar el desarrollo de esta capacitación considerando que el mantenimiento, como sistema, tiene una función clave en el logro de las metas y objetivos de las empresas, pues el mismo contribuye a  reducir costos, mejorar la calidad e incrementar la productividad.

Debido la mencionada importancia que tiene el Mantenimiento Industrial, es deseable que los profesionales de la ingeniería sean formados o tengan conocimientos en ésta área, para integrarse a un campo de trabajo en el que crece a diario la importancia de los sistemas de mantenimiento para la obtención de beneficios económicos.

Durante el curso de capacitación se desarrollarán materias como: Planificación estratégica del mantenimiento y modelo de gestión; Costos y Presupuestos en Mantenimiento; Fundamentos del Mantenimiento Preventivo y Predictivo; Gestión y Optimización de Materiales para Mantenimiento; y Planificación y Programación del Mantenimiento.

El docente asignado para desarrollar el programa es el Prof. Ing. Aníbal Benítez Penayo. Las clases serán en modalidad presencial y las personas interesadas deben contactar con el coordinador, Prof. Ing. Gabriel Fleitas al correo electrónico gfleitas@ing.una.py o realizar una preinscripción a en formulario alojado en el siguiente link:http://goo.gl/forms/EWtdLxXrXA.  La inversión para el esta capacitación será de Gs.500.000 por matrícula, más ocho cuotas de Gs. 750.000.

Cabe mencionar además que este curso de capacitación se realizará con miras a un programa de especialización en Mantenimiento Industrial que se estará concretando sujeto a la cantidad de interesados en realizar la especialización

Descargar contenido y programa del curso

mantenimiento-industrial2
Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Una Respuesta a “Curso de Capacitación en Gestión de Mantenimiento Industrial”


  1. Estimados estoy interesado en ver varios puntos con respecto al tema, me gustaría contactarme con uds mi correo es ajreyna@ademinsa.com.

    Saludos

    Ing. Alberto Reyna

Deja un comentario