Presidenta del Centro de Estudiantes de Ingeniería exige a Hacienda restitución del presupuesto de la FIUNA

Existe una gran contradicción entre lo que dice el ministro de Hacienda, Santiago Peña y lo que hace, debido a que por un lado dice que faltan ingenieros y por el otro recorta el presupuesto de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), expresó la presidenta del Centro de Estudiantes, Larissa Fernández, quien se encuentra cursando el quinto año de la carrera de Ingeniería Civil.

Fernández señaló que se percibe que no trabajan de manera articulada las autoridades del Poder Ejecutivo y del Poder Legislativo, al registrarse recortes que puedan afectar el crecimiento de la Facultad de Ingeniería y la capacidad de la formación de más profesionales que el país necesita y que además se afecta el desarrollo de cosas que ya se venían haciendo expresó.

Para este año se tenía previsto un presupuesto de 9.300 millones de guaraníes, para pagar obras del 2014, construcción de nuevas aulas, laboratorios y adquisición de muebles y equipamientos de laboratorios, que fueron recortados. En total se recortaron 6.600 millones de guaraníes, lo que significa un recorte del 70% de lo que se tenía previsto para inversiones.

La estudiante también señaló que es una incoherencia decir que se necesitan más ingenieros y que no haya apoyo a los que ya están estudiando la carrera. Añadió que el Centro de Estudiantes de la FIUNA recibió 5 veces más de solicitudes de becas para alimentación, de lo que se tenía previsto conceder para este año. Señaló también que a eso se suman las solicitudes para el albergue de estudiantes.

Fernández solicitó al ministro que revea la postura de recortar el presupuesto de la FIUNA si realmente le preocupa la falta de ingenieros para el desarrollo del país.

Importados

Con respecto a la intención de traer profesionales de España señaló que es una pena que los ingenieros paraguayos no den abasto, pero si es necesario para el desarrollo del país, no queda otra salida. “Pero paralelamente se debe invertir mucho más en la formación de ingenieros compatriotas”, enfatizó.

Fuente: Economía Virtual

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Una Respuesta a “Presidenta del Centro de Estudiantes de Ingeniería exige a Hacienda restitución del presupuesto de la FIUNA”

  1. Maria Jose dice:

    En relacion a la nota y declaracion de necesidades, esta informacion puede ser de interés y podrían difundirla a través de sus redes.
    http://www.oas.org/es/becas/PAEC/2015/Convocatoria_1_OEA-Structuralia_2015.pdf

Deja un comentario