FIUNA participa en la construcción de la nueva sede del Consejo de la Magistratura

Este vienes 27 de marzo se realizó el acto de inicio de obras  para nueva sede del Consejo de la Magistratura ubicado en Tacuary y Blas Garay. La misma fue proyectada y será fiscalizada por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción  (FIUNA) mediante un convenio de prestación de servicios entre las instituciones.

Del acto participaron el presidente del Consejo de la Magistratura, Enrique Riera y los miembros Adrián Salas y Cristian Kriskovich;  el Decano FIUNA, Prof. Ing. Isacio Vallejos; el Arq. Luis Villalba Director General de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Asunción, Santiago Jure Director Nacional de Contrataciones Públicas, Oscar Llamosa Director del Tesoro del Ministerio de Hacienda, el Ing. Osvaldo Aponte presidente del empresa Aponte Latorre, entre otros invitados especiales.

El presidente del Consejo de la Magistratura Enrique Riera refirió, “El plazo de ejecución es de 12 meses si el flujo de caja no se corta, el monto de la obra es de 17 mil millones, la empresa adjudicada es Aponte Latorre y será fiscalizado por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción”.

 “Se tiene previsto iniciar la obra con todas las áreas administrativas, las oficinas de la Escuela Judicial y cuatro aulas para capacidad de 50 alumnos, además, una sala de juicio oral y data center entre otras reparticiones”.

El proyecto dispone la readecuación y refuncionalización del Edificio para el funcionamiento de las distintas reparticiones del Consejo y la Escuela Judicial.  Entre otras cosas contempla el equipamiento de salas de videoconferencia para el desarrollo de los cursos de formación que dicta la Escuela Judicial y salas de juicio oral para que los futuros jueces puedan realizar sus prácticas.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario